Rusia- Ucrania: un cordobés en Polonia alberga a los que huyen

Internacionales 03 de marzo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias)  En el octavo día de conflicto, más de un millón de ucranianos huyeron tras el conflicto bélico y  buscan refugio en  Polonia, Eslovaquia, Moldavia, Rumanía y hasta en Hungría. Un cordobés que hace 20 años vive en Polona, alberga  a refugiados.

George Baberes es un cordobés, nacido en Alemania pero criado en barrio Pueyrredón, que hace 20 años vive en Polonia. En medio de este conflicto bélico, alberga a los refugiados ucranianos. Aseguró que la solidaridad del pueblo polaco es increíble: “Están haciendo lo que hubieran esperado que hagan por ellos tiempo atrás”, informó El Doce TV.

Según contó, todo comenzó cuando una pareja amiga en Cracovia hizo un pedido a través de las redes sociales porque necesitaba lugar para tres personas que habían llegado de Ucrania. “Se ofreció tanta gente que ahí se dio la posibilidad de hacer algo más grande”, destacó.

Te puede interesar
Irán drones

Tensión mundial: Irán atacó con drones a Israel

Redacción SN
Internacionales 13 de abril de 2024

Lanzó misiles y drones con explosivos contra el estado hebreo. Es en respuesta al ataque de su embajada en Siria el pasado 1° de abril donde murió un alto mando iraní y 15 personas más. Milei regresa de urgencia a la Argentina.

Ranking
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-19.27.54

LPF: Boca vuelve al Kempes para enfrentar a Estudiantes

Redacción SN
Deportes 24 de abril de 2024

Luego de un apasionante Superclásico y la victoria por 3 a 0 de Estudiantes, el estadio cordobés vuelve a recibir a dos importantes clubes argentinos por la llave que dará el paso a la semifinal de la Copa de la LIga.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email