México: más de 20 heridos tras el ataque violento de hinchas en un partido de fútbol

Internacionales

Internacionales 06 de marzo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Ayer ocurrió una batalla campal en un partido de fútbol de la liga mexicana, cuando se enfrentaban Querétaro y Atlas por la fecha nueve. Hasta el momento se informó oficialmente la cifra de 22 heridos, pero se estima un número importante de muertes tras este hecho de violencia sin antecedentes en el fútbol mexicano.

Según las imágenes, un grupo de barras de Querétaro arremetió contra hinchas de Atlas, que estaban en una tribuna intermedia. Al ver ese ataque, la barra de Atlas abandonó su lugar y fueron a defender a los suyos.

El caos comenzó en las tribunas y siguió con una invasión en el campo de juego, con golpes indiscriminados para cualquiera que tenga una camiseta de otro color. Con los hechos ya consumados, desde Coordinación de Protección Civil del Gobierno de Querétaro emitieron un comunicado negando los fallecimientos, pero, para ese entonces, las imágenes de los cuerpos tendidos sin asistencia, personas desmayadas, ensangrentadas y sin su ropa ya habían sido viralizadas.

Con estos hechos, México escribió una de sus páginas más negras en la historia del deporte. Este ataque se dio increíblemente en un fútbol que dice ser sinónimo de familia. En uno de los videos viralizados se vio a Adolfo Ríos, presidente del Querétaro, dialogando con hinchas dentro del campo: "Esto no es México, esto no es fútbol", dijo la máxima autoridad de club de la liga mexicana, que fue suspendida tras los hechos ocurridos.

*Fuente: El Gráfico

Te puede interesar
Bernardo Arévalo, Guatemala 2023

Guatemala: Arévalo y el desafío de conducir la esperanza

Por Gerardo Szalkowicz (*)
Internacionales 23 de enero de 2024

El cuadro de situación de precariedad institucional que recibe Arévalo se complementa con un estado de abandono de la salud y la educación pública, una gran informalidad laboral y una pobreza que supera el 60%, uno de los índices más altos de América Latina que lleva a miles al éxodo cotidiano rumbo al norte.

 Lula- Palestina

Brasil: Israel declaró a Lula como persona no grata

Redacción SN
Internacionales 19 de febrero de 2024

Desde el país oriental aseguran que el Primer Mandatario latinoamericano no será recibido hasta que se retracte de los comentarios en los que comparó la guerra contra Hamas en Gaza con el genocidio nazi durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email