VIDEO: Losteau fue traductor de Bono en un encuentro con el Papa Francisco

SCHOLAS.

Internacionales 19 de mayo de 2022 Diario Sumario

El senador nacional de Evolución Martín Lousteau sorprendió al convertirse en el traductor del cantante Bono, líder de la banda U2, a quien interpretó para que pudiera entenderse con el Papa Francisco en Roma.

El episodio ocurrió en el marco de un encuentro de Scholas Occurrentes, que auspicia el Santo Padre, en El Vaticano.

El Papa habla con fluidez latín e italiano, además obviamente del castellano, y con cierta soltura también se comunica en francés, alemán y portugués. Pero Francisco no habla inglés. Como el líder de la famosa banda irlandesa no sabe hablar castellano,el senador nacional ofició de su traductor por un rato.

Pero el encuentro de Lousteau y Bono no fue casual, ya que son amigos desde hace varios años. Sgún aseguró NA, el economista y el líder de U2 mantienen desde hace unos años una muy buena relación, que incluso los llegó a tener proyectos en común, pero que luego no llegaron a concretarse.

El legislador nunca habló públicamente de su relación con Bono, ya que no quería exponer el vínculo en los medios.

Ahora, el cantante irlandés tenía la intención de reunirse con el Papa y Lousteau colaboró para poder concertar el encuentro que finalmente ocurrió este jueves.

De acuerdo a las fuentes consultadas por NA, cuando la audiencia se confirmó, el músico irlandés invitó a Lousteau y a su esposa, la actriz Carla Peterson, a acompañarlo al Vaticano y por eso estaban juntos.

“En el quinto día de la Escuela Laudato. Sí, acá estamos. Felicitaciones a todos. Hace unos años ya me transformé en parte de la tarea de Scholas patrocinando, y es un enorme gusto estar acá”, afirmó Bono, traducido por el senador.

Y continuó: “Estamos celebrando la cultura del encuentro, pero además hoy es un día muy especial porque esto que promueve Scholas se transformó, perdón si me equivoco, en ley canónica, y ha habido una decisión. Y esto transforma las cosas porque lo que se celebra es la inclusión del otro, independientemente de las diferencias. Y que esa inclusión hace que, inclusive a los que no les importa, tengan que estar interesados en el día de hoy”.

Además, le hizo una pregunta al Papa sobre las mujeres y su rol ante el cuidado del medio ambiente.

“En la campaña One, la educación de las mujeres es un tópico muy importante. Te quería preguntar si el superpoder que tienen las mujeres para cambiar el mundo, también es un superpoder para modificar el cuidado del ambiente en el planeta”, preguntó el cantante.

Ante ello, Francisco afirmó: “Hay una frase común. Solemos hablar de la ‘Madre Tierra’, no del ‘Padre Tierra’”.

“Es todo. Está muy claro. Además, como le dije hace un rato, desde aquella tarde de la manzana, mandan ellas”, agregó el Sumo Pontífice.

Te puede interesar
mama antula

Santa Argentina: el Vaticano canonizará a "Mama Antula"

Redacción SN
Internacionales 06 de febrero de 2024

Peregrinos y autoridades de la Iglesia argentina encabezarán esta semana en Roma y en el Vaticano diversas actividades por la canonización de María Antonia de San José y Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", que el domingo se convertirá en la primera santa del país en una ceremonia presidida por el papa Francisco a la que asistirá el presidente Javier Milei.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email