Hoy: Colombia elige su nuevo Presidente

Internacionales

Internacionales 29 de mayo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Este domingo se realizan las elecciones presidenciales en Colombia que definirán el próximo Jefe de Estado en remplazo de Iván Duque. En este país, donde el voto no es obligatorio, La Nueva Mañana informó que aproximadamente 20 millones de ciudadanos efectuarán su sufragio.

El principal candidato a asumir el Gobierno colombiano es el militante de izquierda Gustavo Petro, quien está acompañado por la candidata a vicepresidenta Francia Márquez. Si bien los sondeos previos los tienen como favoritos es posible que se de una segunda vuelta.

Por otra parte, Federico Gutiérrez, Rodolfo Hernández y Sergio Fajardo completan la lista de candidatos para jefe de estado colombiano. Se trata de representantes de la derecha y centro de la política colombiana. 

Luego de la finalización de los comicios se informarán los primeros resultados y, si ninguno de los candidatos supera la mitad de los votos, habrá segunda vuelta entre el primero y el segundo más elegido. En caso de ser necesario, el balotaje se realizaría el próximo 19 de junio.

*Fuente: La Nueva Mañana
Te puede interesar
guerra

Guerra: se cumplen dos años del enfrentamiento entre Rusia y Ucrania

Redacción SN
Internacionales 24 de febrero de 2024

El 24 de febrero de 2022, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió a sus militares en múltiples direcciones del país vecino, incluyendo hacia las dos ciudades más importantes, Kiev y Jarkov, pero la resistencia ucraniana y errores propios llevaron al ejército de Moscú a replegar sus operaciones al Donbass.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email