Protestas: nuevo paro de trabajadores estatales

URUGUAY.

Internacionales 20 de junio de 2022 Diario Sumario

(Nodal)  Los trabajadores de los organismos públicos reclaman recuperación de salario perdido, ingreso de personal y cuestionan la falta de avances con el Poder Ejecutivo, en Uruguay.

El paro se procesará en diferentes horarios, pero siempre dentro del rango de las 8 y 16 horas, por lo cual todos los servicios de la administración central y organismos del 220 de la Constitución de la República verán distorsionados el horario de atención al público.

Se informó también que los trabajadores nucleados en la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) pertenecientes a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y en el Ministerio de Salud Pública pararan sus actividades a nivel nacional por 24 horas, pero dispondrán de guardias gremiales para urgencias, emergencias, pacientes oncológicos y atención en salas de internación.

El paro incluye una concentración a las 10:30 horas frente a Torre Ejecutiva y una marcha por 18 de julio hasta el Ministerio de Economía donde se desarrollará un acto central con oratoria de dirigentes de COFE.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email