Varados: protesta de migrantes en la frontera con Estados Unidos

MÉXICO

Internacionales 21 de junio de 2022 Diario Sumario

(Milenio) Cientos de migrantes que quedaron varados en la Central de Autobuses de Monterrey se movilizaron en caravana hasta el Palacio de Gobierno de Nuevo León para pedir ayuda al gobierno estatal sobre su situación.

El lunes, el Instituto Nacional de Migración prohibió a las distintas líneas de transporte vender pasaje a extranjeros hacia las ciudades fronterizas, lo que dejó a los migrantes varados.

Hasta el momento, autoridades no han brindado un pronunciamiento en torno a la situación de los migrantes o las posibles soluciones que les darán.

Más temprano, seis migrantes venezolanos se cosieron los labios en protesta, luego de que no se les dejara comprar boletos para ir a Ciudad Acuña, Coahula.

Momentos antes de la movilización, la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDH), Susana Méndez Arrellano, se presentó ante ellos para señalarles el proceso de interponer quejas, así como para repartir agua y alimento a las familias.

Pese a ello, desesperados avanzaron en caravana hacia Palacio de Gobierno.

Al arribar, gritando pidieron “¡tránsito libre, no comida ni estancia!” exigiendo libertad para trasladarse a Estados Unidos.

Los venezolanos se apostaron en los accesos de la zona norte del Palacio de Cantera que da a la Plaza Gastronómica.

Te puede interesar
mama antula

Santa Argentina: el Vaticano canonizará a "Mama Antula"

Redacción SN
Internacionales 06 de febrero de 2024

Peregrinos y autoridades de la Iglesia argentina encabezarán esta semana en Roma y en el Vaticano diversas actividades por la canonización de María Antonia de San José y Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", que el domingo se convertirá en la primera santa del país en una ceremonia presidida por el papa Francisco a la que asistirá el presidente Javier Milei.

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email