Golpe de Estado: piden 30 años de cárcel para Áñez

BOLIVIA.

Internacionales 07 de junio de 2022 Diario Sumario

(Nodal) El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz dictó este lunes un cuarto intermedio hasta las 14.00 del martes para retomar la fase de presentación de alegatos en el juicio por el caso denominado Golpe de Estado II. Esa medida se habría asumido por una supuesta descompensación de la exsenadora Jeanine Áñez, principal acusada en ese proceso.

“Se ha declarado un cuarto intermedio porque la señora Jeanine Áñez ha tenido un problema médico y el Tribunal ha dispuesto que para mañana a las 14.00 se pueda continuar con los alegatos”, dijo a los periodistas el abogado del exjefe militar Flavio Arce, Roger Valverde.

El jurista dijo que el martes se continuará con los alegatos de acuerdo con el orden establecido y concluirá con el Ministerio Público.

Explicó que posteriormente el Tribunal se dirigirá a los diferentes centros penitenciarios donde se encuentran los acusados para que los mismos puedan exponer su última palabra.

“Luego el Tribunal tendrá que dictar la sentencia”, indicó.

Por su parte, la hija de Áñez, Carolina Ribera, dijo que su madre se encuentra delicada de salud. Ésta no es la primera vez que la exsenadora presenta una descompensación en la reinstalación de ese juicio.

En el caso “Golpe de Estado II” se investiga a la exsenadora por las acciones que tomó cuando fungía como segunda vicepresidenta de la Cámara Alta, para posteriormente asumir en 2019 la Presidencia del Estado de forma irregular.

Te puede interesar
incendios chile

Incendio fatal: se eleva el número de víctimas en Valparaíso

Redacción SN
Internacionales 05 de febrero de 2024

Al menos 112 muertos causaron los incendios forestales sin precedentes que afectan a la región de Valparaíso, en el centro de Chile, informó el Ministerio del Interior, mientras que el presidente Gabriel Boric calificó la crisis como “la tragedia más grande desde el terremoto de 2010” que dejó más de 500 muertes.

Ranking
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-19.27.54

LPF: Boca vuelve al Kempes para enfrentar a Estudiantes

Redacción SN
Deportes 24 de abril de 2024

Luego de un apasionante Superclásico y la victoria por 3 a 0 de Estudiantes, el estadio cordobés vuelve a recibir a dos importantes clubes argentinos por la llave que dará el paso a la semifinal de la Copa de la LIga.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email