---
canonical_url: "https://diariosumario.com.ar/contenido/37131/mundial-femenino-espana-se-corono-campeon"
title: "Mundial Femenino: España se coronó campeón"
article_type: "Article"
description: "La capitana del conjunto español, Olga Carmona, fue la encargada de anotar el gol que le dio el triunfo frente a Inglaterra, en la primera realización de la historia de la Copa del Mundo protagonizada por mujeres."
main_image: "https://diariosumario.com.ar/download/multimedia.normal.a61707faefa38823.RXNwYcOxYV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2023-08-20T10:50:00-03:00"
date_modified: "2023-08-20T11:03:33-03:00"
tags:
  - "España"
  - "españa campeón"
  - "mundial femenino"
author_name: "Redacción SN"
category_name: "Deportes"
category_url: "https://diariosumario.com.ar/categoria/26/deportes"
---

# Mundial Femenino: España se coronó campeón

![España](/download/multimedia.normal.a61707faefa38823.RXNwYcOxYV9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

**(SN; con información de Télam)** Este domingo, España se coronó campeón del Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023 tras vencer a Inglaterra por 1 a 0, en una final disputada con 75.784 espectadores en la ciudad de Sydney.

La capitana Olga Carmona, a los 29 minutos del primer tiempo, conquistó el gol que significó la conquista de la primera Copa del Mundo en la historia del fútbol femenino de su país. En el segundo período, la arquera británica Mary Earps le contuvo un penal a la mediocampista Jennifer Hermoso.

Olga Carmona, autora del gol del triunfo aseguró que tenían “la ‘vibra’” de que iban a conseguir coronarse campeonas del mundo, todo ante “un auténtico equipazo”. “Ha sido un partido muy sufrido, sabíamos que iba a ser muy complicado. Inglaterra tiene un auténtico equipazo, pero esto estaba nosotras. Teníamos la ‘vibra’ de que lo íbamos a conseguir. Estoy sin palabras”, señaló.

Su compatriota Jenni Hermoso expresó que es el momento más emocionante de su vida. “Llevábamos muchos días intentando imaginar, pero no somos conscientes que somos campeonas del mundo, es la mejor sensación que he vivido con el fútbol, hemos jugado como hemos querido y hemos ganado el torneo”, dijo.

Por su parte, el entrenado Jorge Vilda celebró la victoria y el "estelar" ascenso del fútbol femenino. “Inmensa alegría, orgullosísimo de este equipo, hemos demostrado que sabemos sufrir, este equipo ha creído y somos campeones del mundo”, expresó.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
