---
canonical_url: "https://diariosumario.com.ar/contenido/38849/violencia-evacuaron-el-ministerio-de-la-mujer-por-amenazas-de-bombas"
title: "Violencia: evacuaron el Ministerio de la Mujer por amenazas de bombas"
article_type: "Article"
description: "El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación recibió esta mañana dos amenazas de bomba por teléfono en el edificio del barrio porteño de Monserrat por lo que intervienen la Policía Federal y la Brigada de Explosivos, mientras el personal fue evacuado, informaron fuentes policiales y oficiales."
main_image: "https://diariosumario.com.ar/download/multimedia.grande.86c984c5243ed179.MjQtMTEtMjAyM19ldmFjdWFyb25fZWxfbWluaXN0ZXJfZ3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2023-11-24T12:16:00-03:00"
date_modified: "2023-11-24T12:28:56-03:00"
author_name: "Redacción SN"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://diariosumario.com.ar/categoria/12/nacionales"
---

# Violencia: evacuaron el Ministerio de la Mujer por amenazas de bombas

![24-11-2023_evacuaron_el_ministerio_de_mujeres Foto Telam](/download/multimedia.normal.afe89e8db0035bc8.MjQtMTEtMjAyM19ldmFjdWFyb25fZWxfbWluaXN0ZXJfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Foto Telam*

**(Télam, Buenos Aires)**El personal de la Policía Federal Argentina (PFA) confirmó que la amenaza fue en los pisos 5, 10 y 12 del edificio de Paseo Colón 275, mientras los efectivos de la Policía de la Ciudad brindaban colaboración en el sector externo del edificio y notificaron la situación al Escuadrón Antibombas del distrito.

Ante la situación se desalojó el edificio siguiendo el protocolo establecido y se está trabajando en la contención de las trabajadoras, al tiempo que se va a presentar la denuncia correspondiente, informaron a Télam fuentes de la cartera de Géneros.

Esta amenaza "se suma a una serie de llamados violentos y odiantes que vienen recibiendo las trabajadoras de recepción", además del "hostigamiento en las redes sociales del Ministerio que se incrementó después de las elecciones", advirtieron.

La Policía Federal Argentina y la Brigada de Explosivos se encuentran trabajando en el lugar, mientras a las y los trabajadores les recomendaron retirarse del lugar.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
