---
canonical_url: "https://diariosumario.com.ar/contenido/39720/dengue-como-preparar-un-repelente-casero-contra-mosquitos"
title: "Dengue: ¿Cómo preparar un repelente casero contra mosquitos?"
article_type: "Article"
description: "Ante el altísimo precio de los repelentes industriales, existen alternativas para elaborar sustancias caseras que ahuyentan a los mosquitos y otros insectos."
main_image: "https://diariosumario.com.ar/download/multimedia.grande.b081c145749972d8.UmVwZWxlbnRlIGNhc2Vyb19ncmFuZGUud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-01-11T17:07:00-03:00"
date_modified: "2024-01-11T14:27:30-03:00"
author_name: "Redacción SN"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://diariosumario.com.ar/categoria/4/sociedad"
---

# Dengue: ¿Cómo preparar un repelente casero contra mosquitos?

![Repelente casero](/download/multimedia.normal.b9bb4e9e9e22691b.UmVwZWxlbnRlIGNhc2Vyb19ub3JtYWwud2VicA==.webp)

Una de las recetas es hervir medio litro de agua y luego colocar cinco hojas de Citronela fresca, dejar por 10 minutos en el fuego y esperar que se enfríe. Posteriormente, se debe colar la preparación y colocarla en un atomizador para distribuir en los ambientes o en la ropa.

La citronella o citronela es una planta aromática conocida por ser un repelente natural de mosquitos y otros insectos. Su efecto antimosquito funciona, especialmente si nos impregnamos la piel y ropa con el producto, por lo que las pulseras o parches suelen ofrecer una protección más limitada.

Dengue: el aumento de casos preocupa a las autoridades provinciales

**¿Y para aplicar sobre la piel?**

Mezcla unos 250 gramos de manzanilla con un litro de agua hirviendo y, cuando enfríe, frota o rocía la piel con ella. Además de repeler a los mosquitos, su olor te dará la sensación de andar de paseo por el campo.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
