---
canonical_url: "https://diariosumario.com.ar/contenido/39985/turismo-intentan-potenciar-la-oferta-del-parque-nacional-ansenuza"
title: "Turismo: potencian la oferta en el Parque Nacional Ansenuza"
article_type: "Article"
description: "El gobernador encabezó una reunión con directivos de la asociación Aves Argentinas. Se potenciará un corredor ambiental que comience en la zona de Mar Chiquita y termine en áreas protegidas del norte."
main_image: "https://diariosumario.com.ar/download/multimedia.grande.ab397d1f489a9cae.UGFycXVlIE5hY2lvbmFsIEFuc2VudXphX2dyYW5kZS53ZWJw.webp"
date_published: "2024-01-26T12:34:00-03:00"
date_modified: "2024-01-26T12:40:59-03:00"
author_name: "Redacción SN"
category_name: "Provinciales"
category_url: "https://diariosumario.com.ar/categoria/23/provinciales"
---

# Turismo: potencian la oferta en el Parque Nacional Ansenuza

![Parque Nacional Ansenuza Foto Argentina.gob.ar](/download/multimedia.normal.b0c6c31436dfdd2f.UGFycXVlIE5hY2lvbmFsIEFuc2VudXphX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

*Parque Nacional Ansenuza Foto Argentina.gob.ar*

**(SN, Córdoba)**El gobernador Martín Llaryora, junto a la ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores, se reunió con el Director Ejecutivo de Aves Argentinas, Hernán Casañas, para desarrollar el potencial turístico natural que tiene la zona de la Mar Chiquita y el Parque Nacional Ansenuza.

El rol de la Provincia consiste en trabajar en forma conjunta con las organizaciones de la sociedad civil, para potenciar el desarrollo de dicho corredor. A su vez, Aves Argentinas, a través de los aportes que recibe de la Fundación Wyss, planificará, diseñará y construirá obras de uso público en la mencionada zona.

“Hoy estamos avanzando en la inversión de la infraestructura necesaria que requieren las áreas naturales protegidas, para luego empezar a generar el desarrollo turístico que requiere”, expresó Flores.

Además, continuó la ministra Flores, “empezamos por lo que hoy existe, que es Miramar, trabajando en corredores que van hasta la Rinconada, y hoy se suma este pedido del gobernador para potenciar también un corredor ambiental que empiece en esta zona y termine en otras áreas protegidas del norte, en lo que es la Reserva Natural Chancaní y el Parque Nacional Pinas”.

**Aves Argentinas**  
Se trata de una organización nacional que, compuesta por más de 4000 socios y con más de 100 años de vida, protege las aves silvestres y la naturaleza de Argentina.

En Aves Argentinas trabajan en favor de las más de 1000 especies de aves silvestres y sus ambientes, con proyectos y acciones de conservación, investigación, educación y divulgación junto a investigadores, técnicos y una amplia red de voluntarios y más de 100 Clubes de Observadores de Aves.

Además, contribuyen a la conservación de hábitats, identificando, monitoreando y restaurando áreas importantes para la conservación de las aves, trabajan para prevenir la extinción de especies, mejorar la situación de conservación de las aves amenazadas y evitar que se incrementen las especies en peligro en nuestro país.

**Fundación Wyss**  
Es una organización con sede en Washington DC, Estados Unidos, que destina fondos y recursos para la creación de reservas y parques en territorios de gran valor biológico.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
