---
canonical_url: "https://diariosumario.com.ar/contenido/43326/festival-de-cine-comenzo-la-exposicion-de-pelicula"
title: "Festival de Cine: comenzó la exposición \"De película\""
article_type: "Article"
description: "En el marco de la tercera edición del Festival de Cine del Monumental Sierras, comenzó esta muestra en la sala de exposiciones del Cine Teatro."
main_image: "https://diariosumario.com.ar/download/multimedia.grande.ba284905cf26aa62.ZmVzdGl2YWwgZGUgY2luZV9ncmFuZGUud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-08-12T19:09:00-03:00"
date_modified: "2024-08-12T19:35:01-03:00"
tags:
  - "Alta Gracia"
  - "Festival de cine"
  - "Monumental Sierras"
author_name: "Redacción SN"
category_name: "Locales"
category_url: "https://diariosumario.com.ar/categoria/3/locales"
---

# Festival de Cine: comenzó la exposición "De película"

![festival de cine](/download/multimedia.normal.9d8d3bfe1a494ee2.ZmVzdGl2YWwgZGUgY2luZV9ub3JtYWwud2VicA==.webp)![festival de cine1](/download/multimedia.normal.9d77a81c70756c7f.ZmVzdGl2YWwgZGUgY2luZTFfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

**(SN; Alta Gracia)** En el marco de la tercera edición del Festival de Cine del Monumental Sierras, inauguraron la exposición "De película".

La actividad explora una colección de cámaras y arte que celebran la esencia del cine. La exposición estará disponible hasta el 18 de agosto.

**El festival**

Desde el próximo viernes 16 hasta el lunes 18 de agosto tendrá lugar la tercera edición del Festival de Cine del Monumental Sierras.

Daniel Brian, productor e integrante del equipo de trabajo del festival, anticipó que este año buscan recuperar el espíritu y la práctica comunitaria que hizo posible la creación del Cine teatro Monumental Sierras en la década del 50. Desde la organización invitan a toda la comunidad a participar, ya sea disfrutando de películas de calidad -nacionales e internacionales- como formando parte del equipo voluntario de trabajo.

Además de las películas, el público podrá disfrutar de charlas y exposiciones. Este año, el Festival incluye una sección de competencia para cortos de ficción o documental de temática libre producidos en Argentina, con una duración no mayor a los 30 minutos. El premio es una estadía para 2 personas por 2 noches en Cabaña Los Chañares - Villa Los Aromos - Valle de Paravachasca – Córdoba.

También cuenta con una convocatoria para la competencia Cine Joven, en donde recibirán cortos de escuelas y jóvenes entre 13 y 19 años. "Además de llenar el Monumental con películas, habrá charlas, exposiciones y muchas cosas más. Continuamos apoyando la producción local con muestras de cine joven y la Competencia Oficial de Cortometrajes".

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
