---
canonical_url: "https://diariosumario.com.ar/contenido/44282/maraton-despenaderos-comenzo-el-segundo-periodo-de-inscripcion"
title: "Maratón Despeñaderos: comenzó el segundo período de inscripción a la carrera"
article_type: "Article"
description: "Se trata de la primera carrera coorganizada por la localidad que propone recorridos a los alrededores del río Xanaes en torno a tres categorías."
main_image: "https://diariosumario.com.ar/download/multimedia.grande.ba2d0cbc171a9a64.SU1HXzg0NjVfZ3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-10-14T18:14:00-03:00"
date_modified: "2024-10-14T19:31:49-03:00"
tags:
  - "Despeñaderos"
  - "maratón despeñaderos"
author_name: "Redacción SN"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://diariosumario.com.ar/categoria/4/sociedad"
---

# Maratón Despeñaderos: comenzó el segundo período de inscripción a la carrera

![IMG_8465](/download/multimedia.normal.b3d6715fae2e701f.SU1HXzg0NjVfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

**(SN; Despeñaderos)** Este lunes comienza el último periodo de inscripción para la maratón de Despeñaderos, se trata del primer evento en la localidad que propone recorridos a los alrededores del río Xanaes en torno a tres categorías.

Este segundo tramo del registro es hasta el 27 de octubre. “Esta carrera de media maratón está diseñada para corredores que buscan una experiencia emocionante y desafiante, combinando la belleza natural con la aventura única de cruzar un río en cinco ocasiones. Disfruta de un recorrido espectacular que te llevará a través de paisajes impresionantes y te desafiará a superar tus propios límites”, reza el comunicado de la organización

Vale aclarar que conjuntamente con el municipio, la entidad coorganizadora es The Black Team. La maratón tendrá tres categorías, correspondiente a siete kilómetros, 15 k y 21 k. Si bien el encuentro será el 3 de noviembre, este viernes comenzó la preventa de las inscripciones. Vale decir que la inscripción contempla kit del corredor con remera oficial de la carrera, medalla de finisher, seguro del corredor, premio por categoría y clasificación general, puestos de abastecimiento, cronometraje con chip, cobertura fotográfica, ambulancia en la largada y llegada y cobertura en todo el recorrido.

El pago se puede realizar a través del enlace de la biografía de Instagram del municipio o a través del portal web mytime.com.ar.

Para los 7K, monto de la inscripción en esta preventa es de 20.000 pesos, mientras que para los 15K es de $25.000 y para los 21k, el monto es de $32.000.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
