---
canonical_url: "https://diariosumario.com.ar/contenido/48154/alta-gracia-anunciaron-la-apertura-de-un-anexo-para-la-escuela-de-suboficiales"
title: "Alta Gracia: anunciaron la apertura de un anexo para la Escuela de Suboficiales"
article_type: "Article"
description: "El anuncio se dio en el marco de la reunión que mantuvieron el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros y el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres Lima."
main_image: "https://diariosumario.com.ar/download/multimedia.grande.ad2dd86f8664a453.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-07-31T20:30:00-03:00"
date_modified: "2025-07-31T20:33:37-03:00"
tags:
  - "Alta Gracia"
  - "Juan Pablo Quinteros"
  - "Marcos Torres Lima"
  - "ministro de seguridad"
  - "NUEVA ESCUELA DE SUBOFICIALES"
author_name: "Redacción SN"
category_name: "Locales"
category_url: "https://diariosumario.com.ar/categoria/3/locales"
---

# Alta Gracia: anunciaron la apertura de un anexo para la Escuela de Suboficiales

![torres lima quinteros](/download/multimedia.normal.886689d1e83c0afe.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

**(SN; Alta Gracia)**Este jueves, la provincia comunicó que la ciudad tendrá un nuevo anexo de la Escuela de Suboficiales de Policía "General Manuel Belgrano".

El anuncio se dio en el marco de la reunión que mantuvieron el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros y el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres Lima.

Dicho anexo de la Escuela de Suboficiales funcionará en el edificio del Instituto Manuel de Falla. Allí se albergará a los aspirantes que culminen exitosamente el período de selección, para comenzar su ciclo formativo en febrero de 2026. Este año hubo récord de inscripciones para el ciclo lectivo 2026, con más de 18.600 anotados.

Cabe aclarar que las inscripciones para suboficiales ya se encuentran cerradas.

El anexo de Alta Gracia se suma a la sede que funcionará en Malagueño, por lo que habrá dos nuevas alternativas para la recepción y formación de aspirantes a suboficiales en el departamento Santa María.

Por otro lado, desde el Ministerio de Seguridad anunciaron que las inscripciones para el ciclo lectivo 2026 de la Escuela de Oficiales de Policía "Libertador General José de San Martín" comenzarán a partir del 01 de octubre del corriente año.

Además del Ministro y el Intendente, del encuentro participaron el subsecretario de Prevención y Vinculación Ciudadana, Agustín Saieg, y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Martin Nuñez Cremades.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
