---
canonical_url: "https://diariosumario.com.ar/contenido/48727/alta-gracia-llega-la-semana-del-corazon-con-actividades-de-prevencion"
title: "Alta Gracia: con actividades de prevención llega a la ciudad la \"Semana del corazón\""
article_type: "Article"
description: "Se trata de una jornada informativa y de concientización en torno a la importancia de cuidar la salud cardiovascular, la cual tendrá lugar en la Plaza Solares."
main_image: "https://diariosumario.com.ar/download/multimedia.normal.a39ade1ddecb8edb.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-09-22T19:48:00-03:00"
date_modified: "2025-09-22T19:52:19-03:00"
tags:
  - "Alta Gracia"
  - "salud"
  - "SEMANA DEL CORAZÓN"
author_name: "Redacción SN"
category_name: "Municipales"
category_url: "https://diariosumario.com.ar/categoria/11/municipales"
---

# Alta Gracia: con actividades de prevención llega a la ciudad la "Semana del corazón"

![WhatsApp Image 2025-09-22 at 12.29.03 PM](/download/multimedia.normal.a39ade1ddecb8edb.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

**(SN; Alta Gracia)**Este lunes, el Gobierno local comunicó una serie de actividades en el marco de la “Semana del Corazón”. Se trata de jornadas informativas y de prevención que tendrán lugar en la Plaza Solares.

Vale decir que la “Semana del Corazón” es una campaña anual promovida a nivel internacional con el objetivo de concientizar a la población acerca de la importancia de cuidar la salud cardiovascular.

La jornada será mañana martes 23 de septiembre a las 12:30 y contarán con actividades deportivas y de incentivo del cuidado de la salud. Los vecinos podrán acceder a información relacionada con la salud cardiovascular, controlar su presión arterial, realizar el Test de Findrisk y vacunación para personas adultas. Además, la profesora Julia Masciotta brindará una clase abierta de gimnasia en la que todos podrán participar.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
