---
canonical_url: "https://diariosumario.com.ar/contenido/49349/inflacion-octubre-registro-nuevos-incrementos-en-los-precios-mayoristas"
title: "Inflación: octubre registró nuevos incrementos en los precios mayoristas"
article_type: "Article"
description: "En los primeros diez meses del año los precios mayoristas alcanzaron un aumento acumulado del 21,3% mientras que la suba interanual trepó al 24,1%."
main_image: "https://diariosumario.com.ar/download/multimedia.normal.b2fa9b48e2d4fd67.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-11-18T18:08:00-03:00"
date_modified: "2025-11-18T18:10:35-03:00"
tags:
  - "Indec"
  - "inflación"
  - "precios mayoristas"
  - "SUBA DE PRECIOS"
author_name: "Redacción SN"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://diariosumario.com.ar/categoria/12/nacionales"
---

# Inflación: octubre registró nuevos incrementos en los precios mayoristas

![precios-mayoristas](/download/multimedia.normal.b2fa9b48e2d4fd67.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

**(SN; con información de C5N)**El Índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró en octubre un aumento de 1,1% respecto del mes anterior, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La variación fue consecuencia de un incremento de 1,3% en los “Productos nacionales” y la baja de 1,4% en los “Productos importados”.  
   
En los primeros diez meses del año los precios mayoristas alcanzaron un aumento acumulado del 21,3%, mientras que la suba interanual trepó al 24,1%.  
   
 Dentro de los “Productos nacionales”, las divisiones con mayor incidencia positiva en el IPIM fueron “Productos agropecuarios” (0,51%), “Alimentos y bebidas” (0,31%), “Productos refinados del petróleo” (0,22%) y “Tabaco” (0,11%); mientras que la división con mayor incidencia negativa fue “Petróleo crudo y gas” (-0,12%).

Por otra parte, el nivel general del índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un ascenso de 1,3% en el mismo período. En este caso, se explica por la suba de 1,5% en los “Productos nacionales” y la baja de 1,4% en los “Productos importados”.

Asimismo, el nivel general del índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 1,7% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 3,2% en los “Productos primarios” y de 1,1% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
