---
canonical_url: "https://diariosumario.com.ar/contenido/49740/reforma-previsional-en-cordoba-estatales-reclamaron-que-no-fueron-convocados-a-l"
title: "Reforma Previsional en Córdoba: estatales reclamaron que no fueron convocados a la mesa de diálogo"
article_type: "Article"
description: "Previo a la reglamentación del proyecto del Ejecutivo provincial que prevé una reforma previsional, los sindicatos de trabajadores estatales manifestaron que no fueron tenidos en cuenta para discutir la normativa que propone un aumento de los aportes a la Caja de Jubilaciones y Apross."
main_image: "https://diariosumario.com.ar/download/multimedia.normal.9379f275474f2e2a.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-12-22T17:46:00-03:00"
date_modified: "2025-12-22T17:58:35-03:00"
tags:
  - "caja de jubilaciones"
  - "cordoba"
  - "Martín Llaryora"
  - "Reforma previsional"
  - "trabajadores estatales"
author_name: "SN"
author_url: "https://diariosumario.com.ar/usuario/2/sn"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/MediosCMS"
  - "https://twitter.com/medioscms"
  - "https://instagram.com/medioscms"
  - "https://www.youtube.com/MediosCMS"
category_name: "Provinciales"
category_url: "https://diariosumario.com.ar/categoria/23/provinciales"
---

# Reforma Previsional en Córdoba: estatales reclamaron que no fueron convocados a la mesa de diálogo

![multimedia.normal.9279a1a40721f2a8.bm9ybWFsLndlYnA=](/download/multimedia.normal.9379f275474f2e2a.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Foto: La Nueva Mañana*

**(SN; con información de La Nueva Mañana)** Previo a la reglamentación del proyecto del Ejecutivo provincial que prevé una reforma previsional, los sindicatos de trabajadores estatales se presentaron en las puertas del Panal para exigir una reunión con Martín LLaryora, quien este lunes oficializará la medida que prevé aumentos en los aportes a la Caja de Jubilaciones y Apross, lo que afecta a los salarios de los trabajadores.

Unos 15 representantes gremiales expresaron su rechazo a la nueva ley aprobada por la Unicameral la semana pasada frente a la Casa de Gobierno provincial, con el objetivo de obenter una reunión con el secretario de Gobernación, pero no fueron recibidos por ninguna autoridad, informó [LNM.](https://lmdiario.com.ar/contenido/502181/reforma-previsional-gremios-estatales-reclamaron-que-no-fueron-convocados-a-la-m)  
   
Desde las centrales gremiales denunciaron que la Policía montó un fuerte vallado, impidió el acceso de los móviles y bloqueó la cobertura periodística. La protesta sucedió horas antes del anuncio oficial de la nueva ley que establece aportes adicionales por tramo de ingresos de los empleados de organismos públicos. En algunos salarios los descuentos llegarán hasta ocho puntos. Además se incrementará la retención para la obra social provincial

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
