---
canonical_url: "https://diariosumario.com.ar/contenido/50327/encuestas-entre-votantes-peronistas-kicillof-ya-supera-a-cristina"
title: "Encuestas: entre votantes peronistas, Kicillof ya supera a Cristina"
article_type: "NewsArticle"
description: "Los sondeos expusieron una caída de la imagen del Presidente y un dato nuevo: en el espacio propio, por primera vez el gobernador bonaerense supera a la expresidenta."
main_image: "https://diariosumario.com.ar/download/multimedia.normal.b0687312232fcce0.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-02-16T13:02:00-03:00"
date_modified: "2026-02-16T13:19:27-03:00"
tags:
  - "Axel Kicillof"
  - "Cristina Fernández de Kirchner"
  - "Encuestas"
  - "Javier Milei"
author_name: "SN"
author_url: "https://diariosumario.com.ar/usuario/2/sn"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/MediosCMS"
  - "https://twitter.com/medioscms"
  - "https://instagram.com/medioscms"
  - "https://www.youtube.com/MediosCMS"
category_name: "Política"
category_url: "https://diariosumario.com.ar/categoria/14/politica"
---

# Encuestas: entre votantes peronistas, Kicillof ya supera a Cristina

**(Buenos Aires, 16 febrero NA)** – Una encuesta realizada sobre quienes integran el espacio de votantes peronistas-kirchneristas ubica al gobernador bonaerense, **Axel Kicillof, superando a la ex presidenta Cristina Kirchner**, mientras que en otro muestreo de opinión esta última es considerada como **una dirigente “del pasado”**.

El primero de esos trabajos, realizado de manera conjunta por las consultoras de**D'Alessio IROL y Berensztein**, es el**"Monitor de Humor Social"**, abarca un universo de 800 casos relevados en forma ‘online’, entre el 16 y el 26 de enero último, y mide las opiniones segmentadas por orientación e intención de voto.

Dentro del universo de ciudadanos que en 2025 votaron a **Fuerza Patria, Kicillof obtiene un 89 por ciento de imagen positiva y le saca una ventaja de 13 puntos porcentuales a Cristina Kirchner** que obtiene solo 76. El tercer lugar lo tiene Juan Grabois con 74 puntos, a solo dos de la ex mandataria.

Además, en el espectro peronista el rechazo hacia los dirigentes del Gobierno es muy fuerte, ya que todos los mencionados en la encuesta logran apenas un 1 por ciento de imagen positiva, como los ministros**Carlos Presti**, **Alejandra Monteoliva**, **Manuel Adorni**, **Luis Caputo**y **Federico Sturzenegger**, el presidente **Javier Milei**, la senadora **Patricia Bullrich** y el diputado **Martín Menem**.

La misma encuesta midió además la imagen que tienen los**votantes de La Libertad Avanza**, que a la inversa de la medición anterior arroja números positivos bajísimos para dirigentes de la oposición como Martín **Lousteau**(4% de positiva), **Kicillof**(+ 3%), **Cristina**(+ 2%) y **Grabois**(1%).

Tres de los ministros del Gabinete no superaron el 50 por ciento de imagen positiva, aunque registran un alto índice de desconocimiento entre los encuestados, como Alejandra **Monteoliva** (Seguridad, **+ 40%**), Pablo **Quirno** (Relaciones Exteriores, **+ 38%**) y Carlos **Presti**(Defensa, **+ 33%**).

El **resto**, incluidos los aliados del PRO y la vice desterrada políticamente, queda con **más de 50 puntos de apoyo** entre los votantes del actual oficialismo, [según lo indica el diario Clarín](https://www.clarin.com/politica/nueva-encuesta-votantes-k-kicillof-arriba-cristina-10-dirigentes-rechazo-record_0_wxwk4uMIVw.html).

La mayor imagen positiva en este segmento es para Javier **Milei**con un (87%) y lo siguen Patricia **Bullrich**86%; Diego **Santilli**81%, Luis **Caputo**: 76%, Federico **Sturzenegger**72%, Manuel **Adorni**72%, Mauricio **Macri**68%, Martín **Menem**60%, Victoria **Villarruel**58% y Cristian **Ritondo**57%.

![MILEI, Javier PREOCUPADO](/download/multimedia.normal.b0687312232fcce0.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*MILEI, Javier PREOCUPADO*

### Encuesta: la imagen de Javier Milei

Por otra parte, otra encuesta realizada sobre **2.500 casos a nivel país e**ntre el 27 de enero y el 2 de febrero, por la consultora **Jorge Giacobbe**muestra una **caída de la imagen positiva de Milei,**mientras que **Cristina Kirchner es para los consultados una dirigente “del pasado”.**

Para Giacobbe, según pudo saber la **Agencia Noticias Argentinas**, el resultado de el muestreo indica que **la imagen de Milei vuelve a tener números negativos después de haber registrado un leve repunte hacia fines de 2025**, tras el triunfo electoral de La Libertad Avanza en los comicios legislativos nacionales.__IP__

Milei registra en ese muestreo una imagen positiva del **42,8% contra y 47,1% de negativa, y es superado por dirigentes como Patricia Bullrich**

Por el lado de **Cristina Kirchner**, la encuesta le preguntó a los consultados de qué tiempo la considera, y triunfó “**Del pasado” con 67%**, mientras que los que opinaron **“Del presente” quedaron en un 20 %** y quienes la ven como una dirigente **“Del futuro” solo llegaron a un 11 %.**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
