---
canonical_url: "https://diariosumario.com.ar/contenido/50808/alta-gracia-carlos-dambra-entre-los-12-desaparecidos-identificados-en-la-perla"
title: "Alta Gracia: Carlos D’Ambra, entre los 12 desaparecidos identificados en La Perla"
article_type: "NewsArticle"
description: "La Justicia confirmó la identidad de 12 víctimas de la dictadura. Entre ellas se encuentra Carlos D’Ambra Villares, oriundo de Alta Gracia."
main_image: "https://diariosumario.com.ar/download/multimedia.normal.8779bee819c549ee.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-03-18T12:02:00-03:00"
date_modified: "2026-03-18T12:15:12-03:00"
tags:
  - "D`Ambra"
  - "desaparecidos"
  - "La perla"
author_name: "SN"
author_url: "https://diariosumario.com.ar/usuario/2/sn"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/MediosCMS"
  - "https://twitter.com/medioscms"
  - "https://instagram.com/medioscms"
  - "https://www.youtube.com/MediosCMS"
category_name: "Derechos Humanos"
category_url: "https://diariosumario.com.ar/categoria/29/derechos-humanos"
---

# Alta Gracia: Carlos D’Ambra, entre los 12 desaparecidos identificados en La Perla

**(SN; Córdoba)** La Justicia Federal de Córdoba confirmó este miércoles la identificación de 12 personas desaparecidas durante la última dictadura, cuyos restos fueron hallados en fosas comunes en el predio cercano al ex centro clandestino La Perla. Entre las víctimas se encuentra Carlos Alberto D’Ambra Villares, oriundo de Alta Gracia.

El anuncio fue encabezado por el juez Miguel Hugo Vaca Narvaja junto a integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense, responsables de los análisis antropológicos y genéticos que permitieron avanzar en las identificaciones.

Los restos fueron encontrados en el sector conocido como Loma del Torito, en el marco de investigaciones por enterramientos clandestinos. Las tareas incluyeron excavaciones y estudios sobre fragmentos óseos recuperados en la zona.

Los nombres confirmados son:

- **Carlos Alberto D’Ambra Villares** ![Carlos D`Ambra](/download/multimedia.normal.8779bee819c549ee.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp) Carlos D`Ambra
- **José Nicolás Brizuela** ![José Nicolás Brizuela. (Archivo Provincial de la Memoria.)](/download/multimedia.normal.9faaf96881f13de5.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp) José Nicolás Brizuela. (Archivo Provincial de la Memoria.)
- **Raúl Oscar Ceballos Cantón** ![Raúl Oscar Ceballos Cantón(Archivo Provincial de la Memoria. )](/download/multimedia.normal.9d62a1cc6eee837a.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp) Raúl Oscar Ceballos Cantón(Archivo Provincial de la Memoria. )
- **Alejandro Jorge Monyó López**
- **Ramiro Sergio Bustillo Rubio** ![Ramiro Sergio Bustillo desaparecido 1977](/download/multimedia.normal.9c501760edfc91a4.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp) Ramiro Sergio Bustillo desaparecido 1977
- **Adriana María Carranza**
- **Cecilia María Carranza (en este caso no se pudo determinar cuál de las mellizas fue identificada)**
- **Oscar Omar Reyes** ![Oscar Omar Reyes Desaparecido 1977](/download/multimedia.normal.9bd000c1ba59bec0.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp) Oscar Omar Reyes Desaparecido 1977
- **Eduardo Jorge Valverde Suárez** ![Eduardo Jorge Valverde Suárez.  (Archivo Provincial de la Memoria. )](/download/multimedia.normal.ae59a52b7174e385.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp) Eduardo Jorge Valverde Suárez. (Archivo Provincial de la Memoria. )
- **Sergio Julio Tissera Pizzi**
- **Elza Mónica Coquelli Pardo**
- **Una identidad permanece en reserva por decisión familiar**

Desde la Justicia se informó que las familias fueron notificadas previamente y que la mayoría autorizó la difusión de los nombres. En varios casos, participaron del anuncio y acompañaron el proceso de identificación.

El hallazgo representa un avance en las investigaciones sobre crímenes de lesa humanidad cometidos durante el terrorismo de Estado y permite a las familias continuar los procesos de memoria, verdad y duelo.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
