---
canonical_url: "https://diariosumario.com.ar/contenido/51261/combustibles-suben-los-impuestos-y-el-ajuste-empieza-a-verse-en-surtidores"
title: "Combustibles: suben los impuestos y el ajuste empieza a verse en surtidores"
article_type: "NewsArticle"
description: "El ajuste impositivo será de 0,5% en mayo y se trasladará a los surtidores. El incremento completo quedó diferido para el mes próximo."
main_image: "https://diariosumario.com.ar/download/multimedia.normal.aa2d184a80ef93a0.636f6d6275737469626c655f6e6f726d616c2e77656270.webp"
date_published: "2026-04-30T10:34:00-03:00"
date_modified: "2026-04-30T10:52:13-03:00"
tags:
  - "Aumento de combustible"
author_name: "SN"
author_url: "https://diariosumario.com.ar/usuario/2/sn"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/MediosCMS"
  - "https://twitter.com/medioscms"
  - "https://instagram.com/medioscms"
  - "https://www.youtube.com/MediosCMS"
category_name: "Economía"
category_url: "https://diariosumario.com.ar/categoria/25/economia"
---

# Combustibles: suben los impuestos y el ajuste empieza a verse en surtidores

![combustible](/download/multimedia.normal.aa2d184a80ef93a0.636f6d6275737469626c655f6e6f726d616c2e77656270.webp)

**(Alta Gracia; SN)** El Gobierno nacional dispuso una actualización parcial de los impuestos a los combustibles que comenzará a regir en mayo, mientras que el resto del incremento previsto fue postergado para junio. La medida fue oficializada a través del Decreto 302/2026, publicado en el Boletín Oficial.

La decisión implica un ajuste del 0,5% en los tributos sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono, lo que tendrá impacto en los precios en surtidor. En el caso de la nafta sin plomo y la nafta virgen, el incremento impositivo será de $10,398 por litro en el impuesto a los combustibles líquidos y de $0,637 en el gravamen al dióxido de carbono.

Para el gasoil, en tanto, la suba será de $9,269 en el impuesto a los combustibles líquidos, $5,019 en el tratamiento diferencial para determinadas regiones y $1,056 en el impuesto al dióxido de carbono.

El ajuste tendrá alcance nacional, aunque con un esquema diferencial para el gasoil en zonas específicas como la Patagonia y regiones del sur de Mendoza y Buenos Aires.

En el mismo decreto, el Ejecutivo resolvió diferir para junio los aumentos pendientes correspondientes a actualizaciones de 2024 y 2025. Según se argumentó en la norma, la medida apunta a sostener un sendero fiscal sin profundizar el impacto en los precios al consumidor.

La decisión se enmarca en un contexto de presión sobre los costos energéticos a nivel internacional y de aceleración inflacionaria en el país. En ese escenario, la administración encabezada por Javier Milei optó por aplicar los incrementos de manera escalonada.

De acuerdo a estimaciones privadas, la postergación de subas impositivas durante 2025 implicó una resignación de ingresos fiscales superior a los 2.300 millones de dólares.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
