---
canonical_url: "https://diariosumario.com.ar/contenido/51548/anisacate-contini-se-defendio-con-furia-y-rios-le-respondio-con-numeros"
title: "Anisacate: Contini se defendió con furia y Ríos le respondió con números"
article_type: "NewsArticle"
description: "La intendenta negó aumentos impositivos, pero la Cooperativa sostuvo que el nuevo cargo encarece el servicio."
main_image: "https://diariosumario.com.ar/download/multimedia.normal.b780eb01e9161197.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-28T18:37:00-03:00"
date_modified: "2026-05-28T19:07:39-03:00"
tags:
  - "Anisacate"
  - "Carlos Ríos"
  - "Natalia Contini"
  - "Tasas e impuestos"
author_name: "SN"
author_url: "https://diariosumario.com.ar/usuario/2/sn"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/MediosCMS"
  - "https://twitter.com/medioscms"
  - "https://instagram.com/medioscms"
  - "https://www.youtube.com/MediosCMS"
category_name: "Economía"
category_url: "https://diariosumario.com.ar/categoria/25/economia"
---

# Anisacate: Contini se defendió con furia y Ríos le respondió con números

![Tasa Contini](/download/multimedia.normal.b780eb01e9161197.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*La Intendenta salió a desmentir a la Cooperativa. Le respondieron con los boletines oficiales.*

**(Anisacate; SN).-** La polémica por la tasa municipal aplicada al servicio de internet volvió a escalar este miércoles con un fuerte cruce discursivo entre la intendenta Natalia Contini y el presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Carlos Ríos.

La discusión ya no sólo expone diferencias de tono y formas, sino también una contradicción de fondo sobre el impacto real del tributo que pagan los vecinos de Anisacate.

Mientras Contini difundió un video en redes sociales en el que se la vio visiblemente alterada y a la defensiva, Ríos respondió con un mensaje sobrio y tranquilo, centrado en explicar por qué el servicio efectivamente aumentó de precio.

Anisacate: la “Tasa Contini” encarece internet mientras promete bajar impuestos

El miércoles, la Cooperativa comunicó que sus asociados de Anisacate pagarán más caro el servicio de fibra óptica que el que abonan los asociados de comunas vecinas, debido al cobro de la tasa de Industria y Comercio aplicada por la Municipalidad de Anisacate.

Esa comunicación enfureció a la Intendenta, quien -como no podía ser otra manera- difundió un video en el que acusó a la Cooperattiva de llevar adelante *"un segundo atentado"* contra la Municipalidad y atentar contra *"la gobernabilidad*". Contini aseguró que la empresa de los vecinos mentía y que estaba estafando a sus asociados.

> Ver esta publicación en Instagram
> [Una publicación compartida por Natalia Contini (@nataliacontiniok)](https://www.instagram.com/reel/DY4z38ABNcg/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)

En su intervención, la intendenta insistió en que su gestión *“no aumentó tasas”* y buscó rechazar las críticas surgidas en torno al nuevo esquema tributario. Sin embargo, desde la Cooperativa señalaron que el incremento existe porque el municipio comenzó a gravar un servicio que el año pasado no estaba alcanzado por ese tributo: internet.

*“La diferencia es que antes este servicio no tributaba y ahora sí”*, fue el eje del planteo de Ríos, quien evitó entrar en descalificaciones personales y se concentró en explicar el mecanismo que termina impactando en la factura que reciben los usuarios.

> Ver esta publicación en Instagram
> [Una publicación compartida por Cooperativa Anisacate (@cooperativaanisacate)](https://www.instagram.com/reel/DY5L87LI10_/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)

De este modo, la discusión dejó expuesta una diferencia conceptual y política: mientras Contini sostiene que no hubo aumento porque no se modificó una tasa ya existente, desde la Cooperativa remarcan que incorporar un nuevo gravamen sobre internet implica, en los hechos, que los vecinos pagan más.

En medio de esa escalada, el contraste entre ambos dirigentes también quedó marcado por el tono elegido para comunicar. Mientras Contini apeló a un discurso cargado de enojo y confrontación, Ríos optó por una exposición pausada y técnica, enfocada en el impacto económico que enfrenta la comunidad.

Es que para la Intendenta que llegó al gobierno en la lista del PRO -pero se autopercibe libertaria- la crítica de la Cooperativa es un misil que impacta bajo su línea de flotación, ya que Contini hace bandera de la baja de impuestos.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
