---
canonical_url: "https://diariosumario.com.ar/contenido/51913/tiempo-en-alta-gracia-semana-con-mananas-bajo-cero-y-un-repunte-de-la-temperatur"
title: "Tiempo en Alta Gracia: mínima de -2°C para iniciar la semana"
article_type: "NewsArticle"
description: "El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana estable para Alta Gracia, sin lluvias en el horizonte. Las mañanas seguirán siendo muy frías, con temperaturas bajo cero al inicio de la semana, mientras que las máximas oscilarán entre los 10 y los 18 grados."
main_image: "https://diariosumario.com.ar/download/multimedia.normal.978b1cd3b78602a0.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-06T09:29:00-03:00"
date_modified: "2026-07-06T09:35:06-03:00"
tags:
  - "Alta Gracia"
  - "Clima"
author_name: "SN"
author_url: "https://diariosumario.com.ar/usuario/2/sn"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/MediosCMS"
  - "https://twitter.com/medioscms"
  - "https://instagram.com/medioscms"
  - "https://www.youtube.com/MediosCMS"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://diariosumario.com.ar/categoria/4/sociedad"
---

# Tiempo en Alta Gracia: mínima de -2°C para iniciar la semana

![Alta Gracia Otoño 2026 (01) CLIMA](/download/multimedia.normal.978b1cd3b78602a0.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

**(Alta Gracia; SN)**De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la semana estará marcada por el tiempo estable, sin probabilidades de precipitaciones y con un importante contraste entre las temperaturas mínimas y máximas.

Este **lunes**, la jornada comenzó con una **mínima de -2°C** y se espera una **máxima de 12°C**, con cielo algo nublado durante la mañana y condiciones mayormente despejadas por la tarde. El viento será leve, entre 7 y 12 km/h.

Para el **martes**, el frío persistirá durante las primeras horas del día, con una **mínima de 0°C**, aunque la temperatura ascenderá hasta los **18°C** por la tarde bajo un cielo parcialmente nublado.

El **miércoles** se mantendrá el mismo rango térmico, con **1°C de mínima y 18°C de máxima**, aunque será la jornada con mayor intensidad de viento. El SMN prevé ráfagas que podrían ubicarse entre **42 y 50 km/h** durante la mañana.

Hacia la segunda mitad de la semana volverá a descender la temperatura. El **jueves** se anuncian **16°C de máxima y 3°C de mínima**, mientras que el **viernes** la máxima caerá a **12°C**, con una mínima de **6°C** y cielo mayormente nublado.

El fin de semana comenzará con un **sábado** frío, de **1°C de mínima y 10°C de máxima**, pero el **domingo** llegará un leve ascenso térmico, con una máxima prevista de **17°C** y una mínima de **5°C**.

Durante todo el período pronosticado **no se esperan lluvias**, por lo que las condiciones serán favorables para las actividades al aire libre, aunque será recomendable salir bien abrigado durante las primeras horas de la mañana y la noche.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
