---
canonical_url: "https://diariosumario.com.ar/contenido/51982/estamos-preparados-alta-gracia-moviliza-150-agentes-para-argentina-suiza"
title: "\"Estamos preparados\": Alta Gracia moviliza 150 agentes para Argentina-Suiza"
article_type: "NewsArticle"
description: "Agustín Saieg anunció que habrá cortes de tránsito, controles preventivos y monitoreo permanente. El municipio advirtió que enviará a la Justicia las imágenes de posibles incidentes."
main_image: "https://diariosumario.com.ar/download/multimedia.grande.9d16de3f70605f98.U0FJRUcgU0VHVVJJREFEX2dyYW5kZS53ZWJw.webp"
date_published: "2026-07-11T12:05:00-03:00"
date_modified: "2026-07-11T12:17:39-03:00"
tags:
  - "Agustín Saieg"
  - "Alta Gracia"
author_name: "SN"
author_url: "https://diariosumario.com.ar/usuario/2/sn"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/MediosCMS"
  - "https://twitter.com/medioscms"
  - "https://instagram.com/medioscms"
  - "https://www.youtube.com/MediosCMS"
category_name: "Municipales"
category_url: "https://diariosumario.com.ar/categoria/11/municipales"
---

# "Estamos preparados": Alta Gracia moviliza 150 agentes para Argentina-Suiza

![SAIEG SEGURIDAD colectividades](/download/multimedia.normal.80c263823b63a2d3.U0FJRUcgU0VHVVJJREFEX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

*"Estamos preparados", advirtió Agustín Saieg. (Foto: Archivo SN)*

**(Alta Gracia; SN**).– La Municipalidad de Alta Gracia pondrá en marcha este sábado por la noche un amplio operativo de prevención y seguridad con motivo del partido entre la Selección Argentina y Suiza, previsto para las 22. En caso de un triunfo del conjunto nacional, el dispositivo se extenderá durante los eventuales festejos en el centro de la ciudad y posteriormente en la zona del parque del Sierras Hotel.

El subsecretario de Prevención y Vinculación Ciudadana, **Agustín Saieg**, aseguró a **Sumario Noticias** que el municipio está preparado para afrontar la jornada y que el miércoles pasado ya se diagramó un amplio operativo conjutamente con la Unidad Regional Departamental Santa maría de la Policía de Córdoba.

—**"Estamos preparados"**, afirmó el funcionario, quien precisó que entre **140 y 150 agentes públicos** participarán del operativo.

El dispositivo reunirá a efectivos de la Policía de Córdoba -incluidas **tres divisiones de la Guardia de Infantería-**, inspectores municipales, personal de Defensa Civil y agentes de la Guardia Local.

En materia de tránsito, se implementarán cortes en el sector comprendido entre **Bulevar Presidente Alfonsín y avenida Belgrano**, extendiéndose hasta el **Reloj Público** y el **Tajamar**, con el objetivo de facilitar la circulación peatonal y prevenir situaciones de riesgo durante los festejos.

Saieg destacó además que **"todas las cámaras del sistema de monitoreo están en perfecto funcionamiento"**, lo que permitirá seguir en tiempo real el desarrollo de la jornada y registrar cualquier incidente.

### Monitoreo y antecedentes

El operativo se desarrolla pocos días después de los festejos por la victoria de Argentina frente a Egipto, ocasión en la que se registraron incidentes menores en el centro de la ciudad.

Según informó Saieg a **SN**, **los registros fílmicos de esos hechos ya fueron remitidos a la Fiscalía**, que evaluará las responsabilidades correspondientes.

En la misma línea, el viernes la Municipalidad difundió un comunicado y un video institucional recordando que el **Centro de Monitoreo registra los hechos ocurridos en la vía pública y remite las imágenes a las autoridades competentes** para colaborar en la investigación de posibles delitos o contravenciones.

Desde el municipio señalaron que las cámaras constituyen una herramienta clave para aportar pruebas a la Justicia y a las fuerzas de seguridad, al tiempo que remarcaron que los daños al mobiliario urbano representan un costo para toda la comunidad.

### Alcohol y espacios públicos

El operativo también incluirá controles sobre la venta de bebidas alcohólicas. No obstante, Saieg aclaró que **durante el desarrollo del partido el expendio está permitido**, ya que la restricción comienza **a las 0**, horario en el que el encuentro podría continuar si hubiera tiempo suplementario.

Una vez finalizados los festejos en el centro, el despliegue de seguridad se trasladará hacia el **parque del Sierras Hotel**, espacio previsto para la concentración de jóvenes.

El funcionario recordó además que **no está permitido reunirse en el predio del Tajamar, los canteros del bulevar Carlos Pellegrini ni en el Parque García Lorca**, sectores donde habitualmente se registran concentraciones espontáneas.

En su mensaje oficial, la Municipalidad convocó a vecinos y visitantes a celebrar con responsabilidad.

*"Celebrar también es cuidar la ciudad"*, expresó el comunicado, que invitó a disfrutar de los festejos "*con responsabilidad y respeto, para que todos puedan vivirlos de manera segura y en un clima de convivencia"*.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
