---
canonical_url: "https://diariosumario.com.ar/contenido/52025/cordoba-mas-de-100-detenidos-durante-los-festejos-por-la-clasificacion-de-argent"
title: "Córdoba: más de 100 detenidos durante los festejos por el triunfo de Argentina"
article_type: "Article"
description: "El Ministerio de Seguridad informó que hubo 109 aprehendidos en toda la provincia, cinco policías heridos, daños en la vía pública y robos. Los involucrados serán incorporados al programa Tribuna Segura."
main_image: "https://diariosumario.com.ar/download/multimedia.grande.96b56b18fc7c5c81.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-16T10:49:00-03:00"
date_modified: "2026-07-16T10:55:46-03:00"
tags:
  - "Córdoba"
author_name: "SN"
author_url: "https://diariosumario.com.ar/usuario/2/sn"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/MediosCMS"
  - "https://twitter.com/medioscms"
  - "https://instagram.com/medioscms"
  - "https://www.youtube.com/MediosCMS"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://diariosumario.com.ar/categoria/13/policiales"
---

# Córdoba: más de 100 detenidos durante los festejos por el triunfo de Argentina

![Detenidos festejos Argentina](/download/multimedia.normal.9ed3ad438cb4a265.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

**(Alta Gracia; SN)** Los festejos por la clasificación de la Selección argentina a la final del Mundial 2026 dejaron un saldo de **109 personas detenidas** en distintos puntos de la provincia de Córdoba, según informó este miércoles el Ministerio de Seguridad.

El balance oficial fue presentado por el ministro **Juan Pablo Quinteros**, quien detalló que **30 aprehensiones** se realizaron en la ciudad de Córdoba, principalmente en las inmediaciones del **Patio Olmos**, mientras que las **79 restantes** correspondieron a diferentes localidades del interior provincial.

Además de las detenciones, el funcionario confirmó que **cinco efectivos policiales resultaron heridos** durante los incidentes registrados en medio de los festejos.

### Daños y robos

Quinteros también informó que durante la celebración se registraron daños en el mobiliario urbano, entre ellos la **rotura de semáforos** en el centro de la capital provincial.

A eso se sumaron denuncias por el **robo de al menos 20 teléfonos celulares**, hechos que ahora forman parte de la investigación judicial.

El ministro explicó que todas las personas detenidas quedaron a disposición de la Justicia ordinaria y adelantó que la investigación continuará con el análisis de las imágenes captadas por las cámaras del sistema de videovigilancia **911** y por registros de cámaras de seguridad privadas instaladas en la zona.

El objetivo, indicó, es identificar a otras personas que hayan participado de los hechos de violencia o de los robos denunciados durante la celebración.

### Cuatro años sin ingresar a las canchas

Como parte de las medidas adoptadas, Quinteros confirmó que las personas involucradas en los incidentes serán incorporadas al programa **Tribuna Segura**.

De esa manera, quienes resulten alcanzados por la medida **no podrán ingresar a espectáculos futbolísticos en ningún estadio del país durante los próximos cuatro años**, de acuerdo con lo informado por el Ministerio de Seguridad de Córdoba.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
