---
canonical_url: "https://diariosumario.com.ar/contenido/52261/alta-gracia-emprendedores-se-unen-para-enfrentar-la-caida-de-las-ventas"
title: "Alta Gracia: emprendedores se unen para enfrentar la caída de las ventas"
article_type: "Article"
description: "Más de 20 feriantes participarán de un encuentro en barrio Sabattini. La iniciativa busca generar espacios de trabajo ante la falta de empleo y la retracción del consumo."
main_image: "https://diariosumario.com.ar/download/multimedia.grande.bfa84f32952b2435.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-12T12:49:00-03:00"
date_modified: "2026-08-12T12:57:53-03:00"
tags:
  - "Alta Gracia"
author_name: "SN"
author_url: "https://diariosumario.com.ar/usuario/2/sn"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/MediosCMS"
  - "https://twitter.com/medioscms"
  - "https://instagram.com/medioscms"
  - "https://www.youtube.com/MediosCMS"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://diariosumario.com.ar/categoria/4/sociedad"
---

# Alta Gracia: emprendedores se unen para enfrentar la caída de las ventas

**(Alta Gracia; SN****)** Más de 20 emprendedores de distintos barrios de Alta Gracia participarán este domingo 16 de agosto de un encuentro destinado a fortalecer la economía local y generar oportunidades de venta en un contexto marcado por la falta de trabajo y la caída del consumo.

La feria se realizará de 15 a 19 en el Centro Vecinal de barrio Sabattini, ubicado en la esquina de Gobernador Derqui y San Martín. La actividad es organizada conjuntamente por la Feria de Emprendedores y Feriantes Sabattini.

Habrá puestos de indumentaria, moda circular, artesanías, perfumes, decoración, gastronomía, regalería, plantas, accesorios, cosmética y juguetes. También funcionará un patio de comidas.

![Emprendedores encuentro](/download/multimedia.normal.b69de70c5174513a.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

## Volver y empezar de nuevo

Uno de los organizadores es Rubén Andrada, un vecino que regresó a Alta Gracia después de perder su trabajo en una fábrica de acondicionadores de aire de Ushuaia.

En diálogo con Siempre Radio, contó que quedó desempleado en enero y permaneció algunos meses en Tierra del Fuego intentando conseguir otra fuente laboral.

*“Los gastos de comida, alquiler y todo lo demás son bastante elevados. Estuve haciendo algunos trabajos, pero alcanzaba solamente para subsistir”*, relató.

Ante la imposibilidad de sostenerse, regresó hace aproximadamente dos meses a Alta Gracia. Sin embargo, encontró una situación laboral igualmente compleja.

*“Acá la oferta de trabajo tampoco es mucha, así que no quedó otra que empezar a buscarle la vuelta”*, explicó.

Con parte del dinero que pudo traer, compró productos para revender y comenzó a realizar objetos de madera. Al buscar lugares donde ofrecerlos, advirtió que numerosos vecinos atravesaban circunstancias similares.

## Trabajadores que no llegan y desocupados que buscan una salida

Andrada integra diferentes grupos de feriantes, uno conformado por 66 personas y otro por alrededor de 50. Según explicó, algunos se encuentran desocupados y otros tienen empleos, pero necesitan producir y vender para completar sus ingresos.

*“Muchas personas tienen trabajo y no llegan, entonces hacen sus cosas para vender. Otras están directamente como yo, sin trabajo, y buscan la vuelta de esta forma”*, afirmó.

La iniciativa surgió ante la falta de espacios estables donde comercializar productos. Andrada se acercó al Centro Vecinal de barrio Sabattini, que ya contaba con un grupo de feriantes, y propuso realizar una actividad conjunta.

La organización avanzó con la participación del presidente del centro vecinal y de quienes coordinan a los emprendedores del sector.

*“Se nos ocurrió crear un espacio para que muchas personas que están en la misma situación puedan mostrar y vender sus productos”*, señaló.

## Mucha gente mira, pero pocos pueden comprar

El emprendedor reconoció que la feria no garantiza ventas. Durante una actividad realizada recientemente en la plaza Rosario Vera Peñaloza participaron alrededor de 15 puestos, pero no todos lograron comercializar sus productos.

*“Hubo algo de movimiento, pero no todos vendieron. Mucha gente pasa y mira, pero por lo general guarda el dinero para lo básico”*, describió.

La caída del consumo obliga a los feriantes a ofrecer artículos económicos y buscar actividades con una mayor cantidad de puestos para atraer público.

El encuentro de este domingo coincidirá con la proximidad del Día de las Infancias. Por ese motivo habrá juguetes, imanes, calcomanías y diferentes alternativas para regalos.

*“Buscamos que la gente pueda darle un presente a los niños sin tener que gastar 100 mil pesos en un juguete”*, explicó Andrada.

## Una feria que busca recorrer los barrios

La propuesta no pretende quedar limitada a barrio Sabattini. Andrada invitó a otros centros vecinales de Alta Gracia y localidades cercanas a ofrecer espacios para organizar encuentros similares.

El objetivo es llevar las ferias por diferentes sectores de la ciudad para facilitar la participación de emprendedores que no pueden trasladarse hasta otros barrios.

*“Queremos ir barrio por barrio, dando un espacio a la gente y trabajando junto con los centros vecinales que quieran sumarse”*, afirmó.

El Gran Encuentro de Emprendedores se realizará este domingo 16 de agosto, de 15 a 19, en el Centro Vecinal de barrio Sabattini, ubicado en Gobernador Derqui esquina San Martín.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
