---
canonical_url: "https://diariosumario.com.ar/contenido/52639/alta-gracia-el-premiado-documental-los-vencedores-llega-al-cineclub-casero"
title: "Alta Gracia: el premiado documental “Los vencedores” llega al Cineclub Casero"
article_type: "NewsArticle"
description: "La película de Pablo Aparo explora las huellas de la Guerra de Malvinas y el encuentro con quien alguna vez fue considerado enemigo. La función será este viernes a las 21:15."
main_image: "https://i.ytimg.com/vi/8WJPOe7IcR0/maxresdefault.jpg"
date_published: "2026-09-18T10:31:00-03:00"
date_modified: "2026-09-18T10:32:33-03:00"
tags:
  - "Cineclub Casero"
author_name: "SN"
author_url: "https://diariosumario.com.ar/usuario/2/sn"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/MediosCMS"
  - "https://twitter.com/medioscms"
  - "https://instagram.com/medioscms"
  - "https://www.youtube.com/MediosCMS"
category_name: "Cultura"
category_url: "https://diariosumario.com.ar/categoria/6/cultura"
---

# Alta Gracia: el premiado documental “Los vencedores” llega al Cineclub Casero

**(Alta Gracia; SN).-** El Cineclub Casero proyectará este viernes 18 de septiembre **“Los vencedores”**, el documental argentino dirigido por Pablo Aparo que fue reconocido en la última edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI).

La película acompaña el viaje de un director argentino a las Islas Malvinas para explorar las marcas que dejó la guerra de 1982. Sin embargo, aquello que comienza como un retrato del conflicto se transforma inesperadamente en una historia de amistad con quien alguna vez fue considerado “el enemigo”.

Se trata de una coproducción entre Argentina y el Reino Unido, estrenada en 2026, con una duración de 96 minutos y clasificación apta para mayores de 13 años.

### Una de las grandes ganadoras del BAFICI

“Los vencedores” tuvo su estreno mundial en el BAFICI 2026, donde Pablo Aparo recibió el premio a **Mejor Dirección de la Competencia Oficial Internacional**.

La película también obtuvo el **Gran Premio Ciudad de Buenos Aires**, destinado al mejor largometraje argentino de las tres competencias del festival. Además, fue distinguida por la Asociación de Directores de Cine y recibió el premio al mejor sonido para una producción argentina, según informó la [organización oficial del BAFICI](https://bafici.org/se-anunciaron-los-ganadores-del-bafici-27/).

A través del viaje a Malvinas y del encuentro entre personas atravesadas por distintos lados de la guerra, el documental propone una mirada sobre la memoria, las heridas del conflicto y los vínculos humanos que pueden surgir incluso en los territorios marcados por la confrontación.

### Horario y entradas

La función comenzará a las **21:15** en la sala del Cineclub Casero, ubicada en **Emilio Zola 442**, Alta Gracia.

La entrada general tendrá un valor de **$8.000**, mientras que los socios y socias podrán ingresar sin cargo. No se realizarán reservas y el acceso será por orden de llegada.

Para consultas, se encuentra disponible el teléfono **3547-634068**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
