---
canonical_url: "https://diariosumario.com.ar/contenido/52978/villa-la-bolsa-renuevan-el-alumbrado-en-400-metros-de-una-de-sus-principales-ave"
title: "Villa La Bolsa: renuevan el alumbrado en 400 metros de una de sus principales avenidas"
article_type: "NewsArticle"
description: "La obra de la Cooperativa Anisacate comprende unos 400 metros de Marcelino Champagnat e incluye luminarias LED, nuevos postes y mejoras en el tendido eléctrico de la zona."
main_image: "https://diariosumario.com.ar/download/multimedia.normal.91fb2ba4d703ada7.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-20T18:41:00-03:00"
date_modified: "2026-10-20T18:48:42-03:00"
tags:
  - "Cooperativa Anisacate"
  - "Servicios Públicos"
  - "Villa La Bolsa"
author_name: "SN"
author_url: "https://diariosumario.com.ar/usuario/2/sn"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/MediosCMS"
  - "https://twitter.com/medioscms"
  - "https://instagram.com/medioscms"
  - "https://www.youtube.com/MediosCMS"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://diariosumario.com.ar/categoria/4/sociedad"
---

# Villa La Bolsa: renuevan el alumbrado en 400 metros de una de sus principales avenidas

![Cooperativa Anisacate Alumbardo Público La Bolsa 20261020](/download/multimedia.normal.91fb2ba4d703ada7.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*La Cooperativa Anisacate avanzó con el alumbardo público de Villa La Bolsa.*

**(Villa La Bolsa; SN).** La Cooperativa de Anisacate comenzó una nueva etapa de los trabajos de renovación del alumbrado público sobre la avenida Marcelino Champagnat, una de las principales arterias de Villa La Bolsa. La intervención forma parte de un proyecto impulsado conjuntamente por el Gobierno de Córdoba, la Comuna local y la entidad cooperativa, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y modernizar la infraestructura eléctrica.

Actualmente, personal de la Cooperativa trabaja en la colocación de postes que permitirán instalar nuevas luminarias a lo largo de la avenida. Se trata de una obra esperada por los vecinos, especialmente por la importancia que tiene esta vía para la circulación cotidiana de vehículos y peatones.

### Nuevas luces LED y mejoras en el tendido eléctrico

El proyecto, presentado oficialmente en julio, contempla la renovación del alumbrado público en un tramo de aproximadamente 400 metros, comprendido entre la rotonda de Villa La Bolsa y el puente.

Los trabajos incluyen la incorporación de luminarias con tecnología LED, el reemplazo de postes donde resulte necesario, el ordenamiento del tendido eléctrico y el retiro de cables que se encuentran fuera de servicio.

La modernización permitirá mejorar la visibilidad durante la noche y las condiciones de circulación, además de incorporar tecnología de iluminación de mayor eficiencia energética.

Desde la Cooperativa informaron que las tareas que se desarrollan actualmente no afectan el tránsito vehicular, por lo que se puede circular normalmente mientras los operarios avanzan con la instalación de las estructuras.

### Una obra articulada entre Provincia, Comuna y Cooperativa

La intervención es resultado de la coordinación entre tres instituciones que asumieron diferentes responsabilidades para concretar el proyecto.

La iniciativa surgió de la Comuna de Villa La Bolsa, cuyo presidente comunal identificó la necesidad de mejorar la iluminación de esta importante arteria y promovió las gestiones para llevar adelante la obra.

Por su parte, el Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Cooperativas y Mutuales, realiza los aportes necesarios para su ejecución.

La Cooperativa de Anisacate tiene a su cargo la gestión y realización de los trabajos, mediante la participación de sus equipos técnicos y la utilización de personal y recursos propios.

### El papel de la Cooperativa en el desarrollo regional

La renovación del alumbrado de Marcelino Champagnat constituye una mejora para la infraestructura de Villa La Bolsa y vuelve a poner de relieve la capacidad operativa de las cooperativas de servicios públicos para intervenir en proyectos de interés comunitario.

La participación de la Cooperativa de Anisacate trasciende, en este caso, la prestación cotidiana del servicio eléctrico y se extiende a la ejecución de una obra destinada a mejorar las condiciones de seguridad y circulación en una localidad vecina.

El proyecto también muestra cómo la articulación entre el Estado provincial, los gobiernos locales y las organizaciones de la economía solidaria puede traducirse en inversiones concretas para las comunidades.

Con la colocación de los nuevos postes, la obra ingresa en una nueva etapa hacia la renovación del sistema de iluminación de uno de los accesos más utilizados de Villa La Bolsa.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
