Siguen los incendios en el norte con el clima en contra

TEMPORADA DE INCENDIOS

Medio Ambiente 05 de octubre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) Por quinto día consecutivo continúa la lucha contra el fuego en el norte de la provincia de Córdoba. Se trata del incendio más grande en lo que va del año.

Al respecto, el director de Defensa Civil, Diego Concha, dijo a Cadena 3: “Con respecto a la base operativa de Caminiaga, se está trabajando en la zona de Totorilla, Chuña Huasi, Santa Bárbara y Estancia El Tolo. Este lunes se trabajó en un sector muy intenso de Caminiaga, con ocho vivienras. Por suerte se pudo cortar”. Y continuó: “En la base operativa de San José de la Dormida, se está trabajando en la zona de Churqui Cañada, La Toma y Guayascate. Son 370 efectivos entre vomberos voluntarios, Etac, Plan Provincial del Manejo del Fuego, Protección Civil y Policía de la Provincia de Córdoba”.

Para la jornada, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por fuertes vientos para Córdoba.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación informó este martes que se han enviado medios para colaborar con el combate del fuego tanto en Córdoba como en San Luis. “En Córdoba operan un coordinador de la Regional Centro, una camioneta pick-up y dos aviones hidrantes pertenecientes al Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF)”, precisaron desde el ministerio de Ambiente.

Foto: Cadena 3.

Te puede interesar
Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email