Río Ceballos: encontró un aguará guazú herido

Medio Ambiente 20 de junio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Río Ceballos) Un hombre encontró a un aguará guazú en cercanías de la localidad de Río Ceballos. El animal- en peligro de extinción- al parecer está herido. Piden ayuda para curarlo y devolverlo a su hábitat natural. 

Según informó La Voz, el animal fue hallado en una zona que aun muestra un remanente de bosque nativo, entre campos. Aun así, llama la atención su ubicación ya que es un animal que se lo puede ver más frecuentemente en la zona de Mar Chiquita y los Bañados del Río Dulce.

“Es importante mantener esas islas de bosque nativo para conservar la flora y fauna. Alrededor de esa laguna hay una gran cantidad de especies de aves y otros animales. Hay que proteger estos espacios”, indicó Guillermo Galliano  un fotógrafo del lugar que lo encontró. 

El fotógrafo de la naturaleza y también presidente de la fundación Mil Aves encontró el animal al costado de un camino rural. Según indicó el animal estaba con heridas en el cuello y decidió llamar a Policía Ambiental.

Te puede interesar
Incendio Parque Los Alerces (02) 20240127

Patagonia: ya se quemaron 577 hectáreas en el parque Los Alerces

Redacción SN
Medio Ambiente 28 de enero de 2024

El incendio en la zona del arroyo Centinela, a la altura de Bahía Rosales del lago Futalafquen en el Parque Nacional Los Alerces en Chubut, continuaba hoy "fuera de control", se extendía hasta alcanzar una superficie de 577 hectáreas y los socorristas temen que se prolongue por varios días.

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email