¿Dónde depositar los residuos electrónicos?

Puntos verdes

Medio Ambiente 16 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Los residuos peligrosos como baterías domésticas o pilas deben ser tratados adecuadamente porque son altamente contaminantes. La ciudad de Alta Gracia dispuso un lugar para que los vecinos se acerquen a tirarlos, al igual que se recuerda la separación de residuos secos. 

El Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia a través de la Secretaria General Ambiente y Transporte informan que los vecinos pueden acercarse hasta calle España 72 de 8:00 a 13:00, donde se encuentra el centro de recolección de pilas y baterías domesticas en desuso, explicaron a través de un comunicado de prensa. 

Puntos Verdes

A través del programa Alta Gracia Mas Verde los vecinos pueden separar los residuos secos de forma prolija y limpia y depositarlos en contenedores ubicados en: Av. Hipólito Irigoyen esq. Raúl Alfonsín frente al predio de Colectividades, en la estación Terminal de Ómnibus, en la Plazoleta ubicada en Celestino Agüero y Ruta 5 de Barrio Parque San Juan y en Cervantes esq. Ruta a la Bolsa de Villa Oviedo.

Los puntos verdes sirven para separar, recuperar y reciclar los residuos secos como:
•    Contenedor NARANJA: Botellas plásticas.
•    Contenedor BLANCO: Vidrios.
•    Contenedor AZUL: Papel y cartón.

Para tener en cuenta:

•    Los cartones y papeles deben estar limpios para recuperarlos.
•    Las botellas plásticas deberán estar aplastadas para un mejor almacenamiento y lavadas para su tratamiento adecuado.
•    El vidrio debe estar limpio para aprovecharlo.

Te puede interesar
Incendio Parque Los Alerces 20240128

Patagonia: es incontrolable el incendio en Los Alerces

Redacción SN
Medio Ambiente 29 de enero de 2024

Las llamas desatadas en el Parque Nacional Los Alerces, y otras áreas de la provincia de Chubut, continúa activo "en todos los sectores" y ya afectó a más de 1.000 hectáreas, mientras es combatido por cientos de brigadistas, a quienes se sumarán refuerzos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email