Policía Ambiental liberó 18 aves silvestres en Río Cuarto

Ambiente

Medio Ambiente 20 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) La Secretaría de Ambiente de la provincia realizó una suelta de aves en la Reserva Provincial Chocancharava  a fin de visibilizar y concientizar a la población sobre el tráfico de animales autóctonos. 

Los 18 ejemplares liberados provienen de la tenencia y tráfico ilegal, y fueron recuperados en distintos procedimientos de control realizados por esta repartición perteneciente al Ministerio de Coordinación. Antes de la suelta, las aves fueron rehabilitadas en el Parque Ecológico Urbano (PEU), ubicado en la ciudad de Río Cuarto.

“Es un gusto volver a Río Cuarto y en este caso para algo tan especial como la liberación de 18 ejemplares de fauna silvestre que fueron secuestrados en distintos procedimientos”, dijo durante el operativo Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental. Y explicó: “Devolverlos a su hábitat natural es un proceso grande y largo, por eso agradecemos al personal del PEU por ayudarnos a recuperar estos animales para que sean liberados en este lugar tan hermoso a la vera del Río Cuarto”.

Por su parte, Matías Cacciavillani, coordinador del PEU, señaló que “estamos cerrando un trabajo largo porque estas aves vienen del cautiverio y pasaron por un proceso de rehabilitación en el Parque con atención de veterinarios y voluntarios, y es increíble llegar hasta acá” y remarcó la importancia de la concientización de la sociedad sobre esta temática: “Hay que concientizar que los animales silvestres no son mascotas y la base para esto es la educación ambiental”.

https://youtu.be/6qxMeH2C_O0

 

Te puede interesar
Incendio Parque Los Alerces (02) 20240127

Patagonia: ya se quemaron 577 hectáreas en el parque Los Alerces

Redacción SN
Medio Ambiente 28 de enero de 2024

El incendio en la zona del arroyo Centinela, a la altura de Bahía Rosales del lago Futalafquen en el Parque Nacional Los Alerces en Chubut, continuaba hoy "fuera de control", se extendía hasta alcanzar una superficie de 577 hectáreas y los socorristas temen que se prolongue por varios días.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email