Advierten por riesgo extremo de incendios y prohibición de hacer fuego en las sierras

Medio Ambiente 14 de agosto de 2021 Diario Sumario

La semana próxima, Córdoba (y especialmente las zonas serranas) vivirán días de alto riesgo en cuanto a la posibilidad de inicio de incendios, ya que las condiciones ambientales se combinan de manera preocupante.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, adelantó que la semana entrante será “complicada para el riesgo de incendios forestales”, ya que se prevén temperaturas por sobre los 30 grados en zonas de montaña, viento persistente del norte que superaría los 40 kilómetros por hora y humedad ambiente casi nula.

Vignetta reiteró que en nuestra provincia está “prohibido hacer fuego, no se debe iniciar ningún tipo de fuego, cualquier fuego puede comenzar un incendio”. Por otro lado, solicitó a los ciudadanos “estar atentos ante la aparición de una columna de humo”, y avisar prontamente a la Policía o a los bomberos.

“Estamos patrullando preventivamente en zonas en donde hemos tenidos reiterados incendios, evitando que se inicien fuegos, trabajando como vigías con nuestros bomberos voluntarios y con el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), mancomunadamente en toda la zona de riesgo”, detalló el funcionario.

Te puede interesar
Incendio Parque Los Alerces 20240128

Patagonia: es incontrolable el incendio en Los Alerces

Redacción SN
Medio Ambiente 29 de enero de 2024

Las llamas desatadas en el Parque Nacional Los Alerces, y otras áreas de la provincia de Chubut, continúa activo "en todos los sectores" y ya afectó a más de 1.000 hectáreas, mientras es combatido por cientos de brigadistas, a quienes se sumarán refuerzos.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email