Recuperación: con nueva prensa comenzará el reciclado de cartón

VILLA LA BOLSA.

Medio Ambiente 08 de noviembre de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias; Villa La Bolsa) Con la incorporación de una prensa hidráulica compactadora, la Comuna de Villa La Bolsa abre paso al proceso de recuperación y reciclado de cartón. La actividad se sumará al ya iniciado proceso llevado adelante con residuos plásticos y de vidrio.

La nueva prensa llegó este lunes a la comuna, aportada por la Secretaría de Ambiente, luego de gestiones realizadas por el Ejecutivo ante esa cartera: “Estamos felices de seguir sumando a la Economía Circular, un rasgo distintivo de esta gestión que está trabajando fuertemente en el tema ambiental, entre otras cosas. Ahora, y luego de gestiones que realizamos, hemos recibido la prensa para comenzar a compactar y reciclar más materiales y así sumar a lo que ya venimos haciendo en nuestra Planta de Reciclaje comunal”, dijo al respecto la jefa comunal Verónica Diedrich, quien recibió la máquina junto al tesorero Jorge Fernández en la comuna. 

Esta prensa compactadora convierte el material residual en planchas densas que son fáciles de manejar, almacenar y de manipular para gestionar los residuos por parte de los trabajadores. 

Cabe recordar  que en la planta de Reciclaje se reutiliza tanto el vidrio (mosaicos) como el plástico (ladrillos PET y ecoladrillos). Con estos productos, que se recolectan todos los miércoles casa por casa, la Comuna logró construir un muro en el Polideportivo, la ampliación del galpón de Maestranza, los pisos del nuevo SUM del Polideportivo, las bajadas al río,  y obras de índole privada. 

Es importante recordar que las personas interesadas en este material que se logra mediante producción propia, y mediante un convenio con la empresa Blangino (en el caso de los mosaicos) debe enviar una nota a la comuna explicando para qué obra se utilizaría y la cantidad de metros. 

“Es tan importante todo este proceso…no solo por la cuestión ambiental, también por el feed-back con la comunidad, este ida y vuelta que no solo jerarquiza las relaciones, sino que logra un mayor lazo de compromiso de los habitantes con la Villa en este tema”, cerró Diedrich.

Te puede interesar
Incendio Parque Los Alerces (02) 20240127

Patagonia: ya se quemaron 577 hectáreas en el parque Los Alerces

Redacción SN
Medio Ambiente 28 de enero de 2024

El incendio en la zona del arroyo Centinela, a la altura de Bahía Rosales del lago Futalafquen en el Parque Nacional Los Alerces en Chubut, continuaba hoy "fuera de control", se extendía hasta alcanzar una superficie de 577 hectáreas y los socorristas temen que se prolongue por varios días.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email