Despeñaderos: realizaron una feria por la semana del reciclado

medio ambiente

Medio Ambiente 22 de mayo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Despeñaderos) Esta tarde en Plaza de la Concepción de Despeñaderos se realizó una feria en el marco de la semana del reciclaje. Allí emprendedoras locales junto a la Asociación Civil Juntos de la Mano llevaron adelante la jornada con actividades artísticas con productos reciclados.

El pasado martes 17 de mayo fue el Día Mundial del Reciclado y, a partir de esta fecha, desde la Municipalidad de Despeñaderos impulsaron actividades con el objetivo de concientizar por el cuidado del ambiente. Las jornadas comenzaron el viernes con un taller de huertas verticales y hoy se llevó a cabo un taller de reciclado creativo con Juntos de la Mano, institución local que trabaja con jóvenes con discapacidad. Además estuvieron presentes emprendedoras locales que impulsaron la “Feria verde”, con productos artesanales.

A través de sus redes sociales, la intendenta Carolina Basualdo dijo: “Un domingo compartido por el reciclaje y feria verde de emprendedoras en los espacios de Despeñaderos. Sigamos trabajando juntos instituciones y familias para el cuidado del ambiente”.

Te puede interesar
20240109 Rafael Grossi Campaña Científica Antártida

OIEA: califican de "histórico" el inicio de la nueva Campaña Antartida

Redacción SN
Medio Ambiente 08 de enero de 2024

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, calificó hoy como "histórico" el inicio de la campaña científica en la Antártida con la colaboración de la Argentina, "destinada a determinar la presencia de plásticos" en el medio marino y advirtió que el problema es "global" y que la comunidad internacional "carece de datos científicos".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email