Mañana: realizarán una actividad de concientización ambiental en Plaza Manuel Solares

Día Mundial del Medio Ambiente

Medio Ambiente 05 de junio de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Con motivo de conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se recuerda cada 5 de junio, desde el Gobierno de Alta Gracia anunciaron que mañana lunes realizarán una actividad de concientización en la Plaza Manuel Solares, donde, entre otras acciones, se presentarán elementos de reciclado y se entregarán árboles.

A realizarse cada 5 de junio, el Día Mundial del Ambiente fue propuesto por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Se trata de la plataforma mundial más grande para la divulgación ambiental y lo celebran millones de personas en todo el mundo.

Desde el sitio oficial de las Naciones Unidas remarcaron que la Tierra se enfrenta a una triple emergencia planetaria. “El clima se calienta a un ritmo demasiado rápido para que las personas y la naturaleza se adapten; la pérdida de hábitat y otras presiones sobre la naturaleza han conllevado a que aproximadamente 1 millón de especies estén en peligro de extinción; y la contaminación continúa envenenando nuestro aire, tierra y agua", reza el comunicado.

En 2022 la campaña del Día Mundial del Medio Ambiente se celebra con el lema #UnaSolaTierra, "en la que se pretende tomar conciencia sobre estas tres crisis, a la vez que se anima y fomenta la celebración, protección y restauración de nuestro planeta a través de diversas actividades".

En el marco de esta jornada desde la Municipalidad de Alta Gracia proponen un encuentro en Plaza Manuel Solares con el objetivo de concientizar y cuidar el ambiente. La actividad será mañana lunes seis de junio a las 10. Allí se presentarán diferentes elementos de reciclado, se entregarán árboles y habrá lombrices californianas. Desde el municipio informaron que estas actividades se enmarcan en un conjunto de acciones realizadas desde la cartelera de ambiente. Además, durante la mañana repartirán chocolate caliente a quienes participen del encuentro.

Te puede interesar
Incendio Parque Los Alerces (02) 20240127

Patagonia: ya se quemaron 577 hectáreas en el parque Los Alerces

Redacción SN
Medio Ambiente 28 de enero de 2024

El incendio en la zona del arroyo Centinela, a la altura de Bahía Rosales del lago Futalafquen en el Parque Nacional Los Alerces en Chubut, continuaba hoy "fuera de control", se extendía hasta alcanzar una superficie de 577 hectáreas y los socorristas temen que se prolongue por varios días.

Ranking
Programa Fortalecimiento 2024

Alta Gracia: 90 adultos y 500 niños en los comedores municipales

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Gobierno de Alta Gracia puso en marcha el Programa "Estamos Cerca". Asistió a 90 adultos mayores y a 500 niños y adolescentes en centros vecinales y escuelas de la ciudad. Se busca brindar apoyo alimentario, deportivo y recreativo a poblaciones vulnerables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email