Inauguraron la oficina de Defensa del Consumidor en el ex bingo

Municipales

Municipales 05 de octubre de 2017 Diario Sumario

(Sumario, Alta Gracia). Este jueves a las 15 horas quedó inaugurada la primera oficina de Defensa del Consumidor del interior de la Provincia, en la ciudad de Alta Gracia.

La flamante dependencia abrió sus puertas en el ex Bingo Municipal, ubicado sobre calle España al 135.

Entre las autoridades presentes en el corte de cintas, estuvieron el intendente Facundo Torres, el secretario de Comercio de la Provincia, Víctor Lutri, el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcos Torres, el director de Defensa del Consumidor, Ariel Juri, el subdirector de Comercio de la Provincia, Javier Litrenta.

También estuvieron miembros del Concejo Deliberante, miembros del Tribunal de Cuentas, presidente  del Colegio de Abogados, Flavio Molgara, autoridades del comercio, vecinos y medios de comunicación.

En un discurso previo a la  inauguración de la nueva oficina, Torres señaló: "Nos faltaba darle la posibilidad a los vecinos de que hagan todos sus reclamos y sus trámites en una dependencia cerca". 

Y agregó que esta oficina trae la posibilidad de asentar reclamos de una manera mas rápida y cercana, de forma totalmente gratuita, y respaldados por el Gobierno provincial. "Córdoba parece cerca pero está lejos. Hay vecinos que nunca han ido a Córdoba y que se sienten vulnerado en sus derechos", explicó el mandatario municipa.

Asimismo, el secretario de Comercio de la Provincia, Víctor Lutri, "estrechar brechas en las distancias es muy importante. Nosotros en materia de  el principal derecho de los consumidores es el de la información. Saber cómo incorporar esta información antes de realizar un acto de comercio".

En mayo de este año, el secretario de Gobierno Marcos Torres,  había adelantado: "Recorrimos los lugares donde podría instalarse la oficina y el más conveniente sería el ex bingo".


Te puede interesar
dengue fumigacion barrios alta gracia

Dengue: cronograma de fumigación para este martes

Redacción SN
Municipales 06 de febrero de 2024

El Gobierno de Alta Gracia informa que este martes 6 de febrero, las tareas de fumigación para el control poblacional de insectos y animales ponzoñosos se llevarán adelante en barrio Parque Casino, Parque Virrey y B° Cámara.

ex bingo alta gracia tasas impuestos

Cuota Única: se podrá pagar en cuotas con cordobesa

Redacción SN
Municipales 02 de febrero de 2024

La Dirección de Ingresos Públicos del Gobierno de Alta Gracia informó que aquellos contribuyentes que se dispongan a abonar sus contribuciones mediante el programa "Cuota Única", podrán hacerlo en cuatro cuotas sin interés con tarjeta cordobesa.

multimedia.normal.9f38b79805e68e75.63656e74726f20646520616c7461206772616369615f6e6f726d616c2e77656270

Comercio: comienza el carnaval de precios en Alta Gracia

Redacción SN
Municipales 08 de febrero de 2024

Considerando el fin de temporada, el CeCiT pretende incentivar el consumo en comercios formales de nuestra Ciudad ofreciendo a los clientes interesantes descuentos y promociones que propondrán los comercios adheridos durante los días de vigencia del “Carnaval de Precios”.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email