Un nuevo paso en la concreción del Acueducto Alta Gracia - Valle Alegre

Municipales

Municipales 23 de noviembre de 2017 Diario Sumario

Diario Sumario, Alta Gracia. En el mediodía de este jueves 23 de noviembre, se abrieron los pliegos de licitación para el Acueducto Alta Gracia - Valle Alegre - Villa del Prado, obra financiada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba que contará con un presupuesto de más de 180 millones de pesos y con un plazo de ejecución de 540 días, beneficiando a más de 58 mil vecinos de la zona. 

Durante la apertura de sobres estuvieron presentes el Intendente Facundo Torres, el Vice Intendente Juan Manuel Saieg, el Legislador Departamental Walter Saieg, el Director de estudios y proyectos del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Pablo Wierzbicki, entre otros funcionarios. 

En total se presentaron 14 oferentes, cuyos requisitos y documentación serán evaluados, para poder definir quien será el contratista. El proceso será definido a mediados de diciembre, según manifestó Wierzbicki. 

Con respecto a la obra, el Intendente Facundo Torres expresó que "este tipo de obra trascienden una gestión y son fundamentales para que un pueblo pueda seguir creciendo. Son trabajos que van a ser recordados a lo largo de los años". Además aseguró que gracias a la obra, todos los sectores de la ciudad, Valle Alegre y Villa del Prado tendrán agua asegurada para más de 20 años. 

El objetivo principal de la obra es ampliar la capacidad de la Planta Potabilizadora de Alta Gracia, que actualmente se encuentra al límite de la demanda, y extender el servicio a las localidades de Villa Alegre, Villa del Prado y la zona norte de Alta Gracia. 



Te puede interesar
Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email