Se reanuda el juicio contra Mario Bonfigli

MUNICIPALES

Municipales 24 de julio de 2017 Diario Sumario

Diario Sumario, Alta Gracia. Este lunes comenzó una nueva audiencia del juicio contra el Intendente Mario Bonfigli y otros dos exfuncionarios municipales en el marco de la denominada causa coimas. Se trata de las instancias finales de este proceso donde se espera la lectura de los alegatos. La causa se encuentra en manos de la Cámara Quinta del Crimen. 

El juicio que se le sigue a Bonfigli y a Eugenio Coggiola por el supuesto cobro de una coima a una empresa agropecuaria, cumplirá 12 años, el próximo 19 de agosto. Como se recordará, en 2005, el entonces asesor letrado Eugenio Coggiola y el procurador Miguel Ángel Oviedo, fueron detenidos en un operativo de la Fiscalía Anticorrupción de Córdoba. Los funcionarios de Alta Gracia habían concurrido al estudio del abogado Alejandro Zeverin para tratar la situación de una empresa agropecuaria que pretendía radicarse en la ruta C-45, y fueron filmados recibiendo 17 mil dólares de manos del abogado, tras lo cual fueron apresados por policías de civil. Aquel episodio desató el escándalo político más resonante en la historia de Alta Gracia. Bonfigli fue separado de la Intendencia por el Concejo Deliberante durante cuatro meses y el entonces viceintendente Hugo Pesci debió asumir al frente del gobierno municipal.


 

Te puede interesar
control de motos

Controles: realizan operativos de motos en la ciudad

Redacción SN
Municipales 28 de febrero de 2024

Inspectores de las Áreas de Tránsito y de Ambiente realizaron un nuevo control del cumplimiento de la legislación vigente por parte de los conductores sobre las calles Brasil, Olmos, Carignani, Paraguay, San Martin, Mateo Beres y Belisario Roldán.

torres villar colegio de abogados

Justicia: la ciudad adhirió al servicio de oficios electrónicos

Redacción SN
Municipales 23 de febrero de 2024

El Intendente Marcos Torres y el Asesor Letrado del municipio, Daniel Villar, suscribieron un convenio de adhesión al “Oficio Judicial Electrónico” con el Colegio de Abogados de Córdoba, delegación Alta Gracia, representada en esta oportunidad por el Dr. Enrique Rafael Ruarte.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email