El intendente recibió la certificación que califica a la ciudad como transparente

Municipales

Municipales 14 de mayo de 2018 Diario Sumario
Diario Sumario, Alta Gracia. Junto al Secretario de Infraestructura Edgar Pérez y el contador Ángel Mario Elettore, el intendente de Alta Gracia Facundo Torres, recibió la certificación oficial que califica a la ciudad como un municipio transparente.
 
La entrega se realizó en la sede del Global Reporting Initiative (GRI) en Holanda por Chiara Ferracioli, Chief of Staff y Elena Pérez Vega, Manager Corporate & Stakeholder Relations.
 
Además de Facundo Torres, junto al Secretario de Infraestructura Edgar Pérez, Ángel Mario Elettore, se encuentran en Holanda los intendentes Rodrigo Rufeil de La Calera y Federico Alesandri de Embalse, acompañados por el Jefe de Sección Económica Comercial de la Embajada Argentina en Holanda, Alejandro Mitri.
 

En el encuentro, "se dialogó sobre otros casos prácticos a nivel mundial en innovación y gestión pública abierta y participativa. Mientras que Alta Gracia continúa trabajando con el claro objetivo de convertirse en una ciudad de vanguardia, transparente y sustentable, que busca la eficiencia en su gestión", reza la gacetilla.

La agenda del Intendente continúa con una serie de reuniones con directivos de organismos de trayectoria internacional, "para impulsar el diálogo y explorar posibles vías de colaboración y articulación internacionales y regionales en materia de desarrollo económico, social y político con inclusión y sustentabilidad".
 

 Acerca del GRI

Global Reporting Initiative (GRI) es la organización internacional que ha desarrollado la metodología más utilizada mundialmente para informar el desempeño y los impactos económicos, sociales y ambientales de las instituciones.

Ofrece una herramienta metodológica con indicadores precisos para medir, evaluar e informar en qué estado se encuentra una organización en materia social, económica y ambiental. Dichos indicadores funcionan además como orientadores de las prácticas a realizar para que una institución sea responsable, ética, transparente y socialmente valorada.

Te puede interesar
colectivo transporte

José María González: "Es insostenible el precio del boleto"

Redacción SN
Municipales 19 de febrero de 2024

El Subsecretario General y de Recursos Humanos de la Municipalidad de Alta Gracia, José María González, analizó la situación del transporte urbano tras la quita de subsidios a nivel nacional. "No puedo confirmar cuánto aumentará el boleto porque estamos analizando las variables, también seguimos la gestión de la implementación de la SUBE".

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email