Múltiples actividades para la Noche de los Museos

Municipales 13 de enero de 2020 Diario Sumario

El próximo jueves 16 de enero, se realizará una nueva edición de la Noche de los Museos. Música, danza, juegos esperan en cada museo para disfrutar la noche veraniega en Alta Gracia. Habrá transporte público gratuito para  visitar el Museo Casa de Ernesto Che Guevara, el Museo Manuel de Falla, el Museo de Arte Gabriel Dubois, el Museo Arqueológico Municipal y el Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers.

 

Museo de la Estancia

La propuesta del Museo de la Estancia Jesuítica es que los visitantes puedan experimentar los diferentes espacios de maneras distintas. Habrá un Desafío de Improvisación Teatral, participando como jurado o actuando como jugadora/or en alguno de los equipos. Vengan a disfrutar un momento lúdico y conservemos la memoria comunitaria de la Estancia Jesuítica Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers desde la diversión. Comparte tu experiencia en las redes sociales y seamos parte de esta historia.

Actividades:

20:00hs Visita temática, recorrido por el Museo (Duración: 40 minutos)

20:45hs Desafío de improvisación teatral (Duración: 40 minutos)

21:30hs Visita temática, recorrido por el Museo (Duración: 40 minutos)

22:15hs Desafío de improvisación teatral (Duración: 40 minutos)

Modalidad del Desafío de Improvisación Teatral

Cualquier persona puede concurrir libremente a cualquier actividad. Aquellas que deseen participar activamente del desafío, deben concurrir a la visita guiada previa. Estas podrán ser jurado o jugadoras/es de un equipo.

Jurado: plantea una situación para que cada equipo represente durante el desafío de improvisación, la cual será sobre el contenido desarrollado durante la visita. Luego de las actuaciones, serán quienes votarán por los equipos participantes.

Jugadoras/es de un equipo: cada grupo estará compuesto entre cuatro a ocho participantes, incluyendo a actrices y actores que orientaran al grupo. La conformación del equipo se realizará durante el recorrido guiado especial previo.

Desafío de improvisación teatral: se desarrollarán en el Salón Auditorio. En ese espacio habrá elementos de utilería, mobiliario y vestuario que se podrán utilizar. El árbitro le dirá a cada equipo la situación, género y modo de interpretación dispuesto por el jurado. A partir de ese instante, el grupo tendrá tres minutos para preparar la escena y cinco minutos para representarla. Cada equipo realizará dos improvisaciones de manera alternada.

¿Te interesaría integrar un equipo para el desafío de improvisación teatral?

Escribí un correo electrónico a: [email protected] con tus datos personales (nombre y apellido, DNI y teléfono de contacto), y horario en el que te gustaría participar.

Te puede interesar
20240118 Natalia Contini Anisacate despedidos reincorporados

Anisacate: presionada, Contini reincorporó cuatro despedidos

Redacción SN
Municipales 18 de enero de 2024

En sede del Ministerio de Trabajo, la Intendenta acordó con ATE las reincorporaciones, tras una semana de conflicto en las calles y paros de actividades. Según la organización sindical, estas primeras reincorporaciones corresponden a personas con discapacidad o que cuentan con tutela gremial y que fueron alcanzadas por la ola de despidos de diciembre.

multimedia.normal.9f38b79805e68e75.63656e74726f20646520616c7461206772616369615f6e6f726d616c2e77656270

Comercio: comienza el carnaval de precios en Alta Gracia

Redacción SN
Municipales 08 de febrero de 2024

Considerando el fin de temporada, el CeCiT pretende incentivar el consumo en comercios formales de nuestra Ciudad ofreciendo a los clientes interesantes descuentos y promociones que propondrán los comercios adheridos durante los días de vigencia del “Carnaval de Precios”.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email