COVID-19

Marcos Torres Lima: "Quien asiste a un bar a la noche también está incumpliendo el decreto"

El Intendente llamó a los dueños de locales gastronómicos a reflexionar para cuidar la salud de todos.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 11:36

(Alta Gracia, de nuestra redacción) Este viernes, gran parte de los comercios gastronómicos desafiaron al Municipio luego de que se decretara la extensión de la restricción horaria hasta el 8 de octubre. Numerosos dueños de locales aseguraron que abrirán a pesar del decreto firmado por el Intendente de Alta Gracia y solicitaron a los vecinos acompañar y asistir a los bares y restaurantes.

En diálogo con Siempre Radio 93.3, el intendente Marcos Torres Lima explicó que la decisión se tomó en base a la situación sanitaria. "Es muy preocupante la situación epidemiológica, en cuanto a camas y capacidad de trasladar gente. El COE nos determina el cierre de catorce días. Cumplimos nuestro decreto, esperamos una semana, pero nos damos con que en 10 días tuvimos 300 contagios y estamos con 400 casos activos. Tenemos más de 2500 aislados" explicó el Intendente.

Además, aseguró que habrá programas de ayuda para todos los rubros que se vieron afectados en su trabajo a causa de la pandemia. "No nos gusta tener que tomar estas medidas. Hemos ofrecido ayudas económicas a quienes no pudieron trabajar y lo vamos a hacer con los bares y restaurantes también. Lo que no podemos hacer es descuidar la salud de todos" enfatizó el mandatario.

Respecto a las medidas que se tomarán en caso de que los bares y restaurantes abran de todas maneras, Torres Lima se mostró esperanzado de que la protesta finalmente no se realice, pero no descartó aplicar sanciones a quienes infrinjan el decreto. "Tenemos que acatar la responsabilidad entre todas. El resultado se va a ver reflejado de acá a unos días. Después, cada comerciante que decida obrar, es su decisión. Estamos en un Estado de derecho. Existen sanciones para quienes no incumple. Entiendo que van a reflexionar y acatar la medida. Pero para aquellos que no lo hagan, tenemos que hacer cumplir la ley" señaló el Intendente. Tampoco descontó la posibilidad de que haya sanciones o multas para quienes concurran a los bares o restaurantes. "Quien asiste también está incumpliendo el decreto" admitió.

Finalmente, Torres Lima apeló a la responsabilidad y el cuidado: "Les pedimos a todos que nos acompañen. Son 7 días más y hay que seguir con todos los protocolos. Hoy el virus circula y nosotros tenemos que tomar medidas al respecto".

Escuchá la nota completa:

 

42%
Satisfacción
21%
Esperanza
14%
Bronca
14%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios