Guarderías, clubes, controles médicos y atención al público resentidos

Coronavirus

Municipales 16 de marzo de 2020 Diario Sumario

Luego de los anuncios realizados por el Gobierno Nacional de suspensión de clases y reducción de actividades masivas debido a la expansión del Coronavirus Covid-19, la Municipalidad de Alta Gracia adhirió a la medida, suspendiendo e instando a los privados a suspender numerosas actividades.

Las medidas adoptadas son las siguientes:

  • Se postergan los programas preventivos que atañen a personas sanas, tales como control del niño sano, pacientes con enfermedades crónicas estables, controles odontológicos y similares hasta nuevo aviso.

 

  • Se suspenden los certificados únicos de salud (fichas médicas) y todos los certificados de apto médico.

 

  • Se mantienen en funcionamiento los programas de inmunizaciones y control de embarazo para los cuales se atenderá en horario diferencial, desde las 11:00 en todos los dispensarios.

 

  • La entrega de leche, medicamentos y métodos anticonceptivos se realizará a partir de las 11:00 hs, debido a que todos los cuadros febriles NO SOSPECHOSOS  DE CORONAVIRUS se atenderán a partir de las 7 hs.

 

  • Se cierran hasta próxima disposición, las oficinas de informes dependientes de la Dirección de Turismo y Cultura de la Municipalidad.

 

  • El Registro Civil tendrá atención limitada, solo se realizarán registros de nacimientos y defunciones.

 

  • Se cerrarán las Salas Cunas, merenderos y Comedores Municipales, continuando con la entrega de módulos alimentarios.

 

  • Las mayores de 65 años, embarazadas y personas que pertenezcan a grupos de riesgo que trabajen en la Municipalidad serán licenciados.

 

  • En la sala Belisario Roldan (ex Bingo Municipal) en calle España 135, y Desarrollo Social en calle Brasil 331, la atención al público será normal pero con acceso restringido y con reducción de personal, evitando la concentración de personas.

 

  • Se postergan las campañas de castraciones y toda atención que realice el área de salud animal relacionada al tema.

 

  • Se posterga el inicio de todos los talleres municipales, actividades comunitarias y capacitaciones hasta próximo aviso.

 

  • Se prohíben todos los encuentros masivos para mitigar la epidemia y se ampliarán las medidas restrictivas en consonancia con las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional en: gimnasios, clubes, guarderías y jardines maternales, Centros de Jubilados, salones de fiesta y cualquier otro espacio donde se agrupe una gran cantidad de personas, quedando suspendidas las habilitaciones otorgadas.

Se recuerda que en caso de sospechas de coronavirus NO se debe acudir a NINGÚN centro de salud, deberá contactarse al siguiente número vía WhatsApp: 3513582283. Un profesional del Hospital se pondrá en contacto para indicarle los pasos y cuidados a seguir.

Te puede interesar
residuos basura

Residuos peligrosos: recomendaciones para descartarlos

Redacción SN
Municipales 07 de febrero de 2024

La Secretaría de Infraestructura Urbana y Ambiente de la Municipalidad de Alta Gracia emite recomendaciones para el descarte de residuos potencialemente peligrosos, para colaborar con la seguridad de la población en general, y de los recolectores urbanos en particular.

colectivo transporte

José María González: "Es insostenible el precio del boleto"

Redacción SN
Municipales 19 de febrero de 2024

El Subsecretario General y de Recursos Humanos de la Municipalidad de Alta Gracia, José María González, analizó la situación del transporte urbano tras la quita de subsidios a nivel nacional. "No puedo confirmar cuánto aumentará el boleto porque estamos analizando las variables, también seguimos la gestión de la implementación de la SUBE".

Fumicación -Alta Gracia-Dengue

Dengue: cronograma de fumigación para este martes

Redacción SN
Municipales 30 de enero de 2024

La Municipalidad Alta Gracia informó que este martes 30 de enero, las tareas de fumigación para el control poblacional de insectos y animales ponzoñosos se llevarán adelante en zona de "El Bordo"(Villa Oviedo), Don Bosco, San Martín, Cafferatta, y Residencial El Crucero.

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email