Alta Gracia endurecerá controles y sanciones por violar el aislamiento

COVID 19

Municipales 27 de marzo de 2020 Diario Sumario

La Municipalidad de Alta Gracia anunció el endurecimiento de las medidas destinadas a garantizar el cumplimiento del aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional. Con las nuevas disposiciones, se buscará "evitar la vulneración de la cuarentena y las distintas excusas de los transeúntes" mediante "fuertes operativos".

Las autoridades decidieron:

  1. No podrá circular más de una persona caminando o en vehículo, salvo excepciones establecidas.
  2. Se deberá comprobar el motivo de la circulación, el mismo se realizará mediante comprobante de compras permitidas (de primera necesidad). En el caso de no poder justificarse, se procederá al secuestro del vehículo y la aprehensión de la/s persona/s, por estar cometiendo un delito en flagrancia. 
  3. En el caso de ir en tránsito a realizar la compra, se procederá a tomarle los datos personales, debiendo regresar posteriormente al control para su debida justificación. Quienes no regresen a la justificación estarán violando el  aislamiento, por lo que se procederá al inicio de las actuaciones judiciales correspondientes.
  4. Así mismo, se solicitará a todas las autoridades públicas y privadas a establecer las medidas y proveer los elementos necesarios para la prevención del contagio dentro del establecimiento.

La determinación se tomó en una reunión de seguridad en la que participaron el Intendente de Alta Gracia, Marcos Torres; el Fiscal de Turno, Alejandro Peralta Otonello; el Comisario de la Departamental Santa María, Ramón Romero; el Comisario de Jefe de Zona Diego Cambronero; el Coordinador de Defensa Civil, Roberto Peralta y el Secretario General de la Municipalidad, Roberto Urreta. 

Te puede interesar
torres villar colegio de abogados

Justicia: la ciudad adhirió al servicio de oficios electrónicos

Redacción SN
Municipales 23 de febrero de 2024

El Intendente Marcos Torres y el Asesor Letrado del municipio, Daniel Villar, suscribieron un convenio de adhesión al “Oficio Judicial Electrónico” con el Colegio de Abogados de Córdoba, delegación Alta Gracia, representada en esta oportunidad por el Dr. Enrique Rafael Ruarte.

Fumicación -Alta Gracia-Dengue

Dengue: cronograma de fumigación para este martes

Redacción SN
Municipales 30 de enero de 2024

La Municipalidad Alta Gracia informó que este martes 30 de enero, las tareas de fumigación para el control poblacional de insectos y animales ponzoñosos se llevarán adelante en zona de "El Bordo"(Villa Oviedo), Don Bosco, San Martín, Cafferatta, y Residencial El Crucero.

 micro estadio de voley

Alta Gracia: baile, música y comida en el Festival Solidario

Redacción SN
Municipales 15 de marzo de 2024

El objetivo de la actividad organizada por el Consejo de Vecinos de Alta Gracia es recaudar fondos para la compra de kits escolares para quienes necesiten. Se recibirán donaciones de útiles que el público asistente acerque directamente al evento que se realizará en el microestadio de voley.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email