Cugno: “Nos hemos adelantado a los tiempos”

Vacunación antigripal

Municipales 06 de abril de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias) El jueves de la semana pasada comenzó en Alta Gracia la campaña de vacunación antigripal. El director de Políticas Sanitarias de la municipalidad, Martín Cugno, dialogó con el programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3 para explicar en detalle la campaña y dar a conocer el cronograma barrio por barrio.

 

Cómo saber si cobrás el bono de Anses de $10.000

 

"La vacuna contra la gripe, que es la que estamos colocando, es para un tipo de virus, la influenza, y no tiene que ver con el Coronavirus", comenzó diciendo el profesional de la salud. 

La campaña se realiza todo los años, y por lo general se hace a fines de abril o principios de mayo en los dispensarios, pero este año, las características especiales por las que atraviesa el país, hizo que la modalidad se modifique.

 

Sé parte de la historia de Alta Gracia

 

"Una de las particularidades es el contexto de aislamiento y por ello no podemos usar los dispensarios para llevar a las personas de riesgo. Hemos implementado la vacunación casa por casa y se está realizando desde el jueves a aquellas personas que históricamente se han vacunado en nuestros dispensarios. Por otro lado hay un grupo poblacional que nunca se vacunó y ahora esta requiriendo la vacuna, y con ellos vamos a continuar", explicó Cugno.

"Por suerte nos hemos adelantado a los tiempos y vamos a hacerlo durante todo abril, con la intensión de finalizar cuando termine el mes. A la población le pedimos un poco de paciencia, que se queden tranquilos porque las vacunas van a llegar a todos" aseguró.

Cronograma:

  • LUNES 6 de abril: Villa Oviedo y zonas aledañas.
  • MARTES 7 de abril: Liniers y zonas aledañas.
  • MIÉRCOLES 8 de abril: Don Bosco y Cámara y zonas aledañas.
  • JUEVES 9 de abril: Sabattini y zonas aledañas.
  • VIERNES 10 de abril: Parque San Juan y zonas aledañas.
  • LUNES 13 de abril: Barrio Sur  y zonas aledañas.
  • MARTES  14 de abril: Barrio Sur  y zonas aledañas.
Te puede interesar
quinteros marcos torrres

Colectividades: provincia y municipio coordinan la seguridad

Redacción SN
Municipales 02 de febrero de 2024

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y el intendente Marcos Torres coordinaron distintos aspectos relativos al operativo de seguridad en el marco del 35° Encuentro Anual de Colectividades, que se realiza en la ciudad de Alta Gracia entre el 31 de enero y el 4 de febrero.

Fumicación -Alta Gracia-Dengue

Dengue: cronograma de fumigación para este martes

Redacción SN
Municipales 30 de enero de 2024

La Municipalidad Alta Gracia informó que este martes 30 de enero, las tareas de fumigación para el control poblacional de insectos y animales ponzoñosos se llevarán adelante en zona de "El Bordo"(Villa Oviedo), Don Bosco, San Martín, Cafferatta, y Residencial El Crucero.

 micro estadio de voley

Alta Gracia: baile, música y comida en el Festival Solidario

Redacción SN
Municipales 15 de marzo de 2024

El objetivo de la actividad organizada por el Consejo de Vecinos de Alta Gracia es recaudar fondos para la compra de kits escolares para quienes necesiten. Se recibirán donaciones de útiles que el público asistente acerque directamente al evento que se realizará en el microestadio de voley.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email