Elevan a juicio a los acusados por el robo de las luminarias

Municipales 28 de agosto de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) Este viernes, el fiscal Alejandro Peralta Ottonello, que investiga la causa del robo de luminarias de un pañol municipal, solicitó la elevación a juicio de la causa que actualmente tiene tres imputados. De este modo, Dante Juan Manuel Cuffa, Leonardo Gabriel Olmos y Damián Alberto Paz estarán en el banquillo de los acusados, procesados por "sustracción de caudales públicos, defraudación agravada y encubrimiento agravado".

En la causa, Cuffa aparece como coautor de sustracción de caudales públicos. Sobre Olmos pesa la misma imputación y se le añade estelionato reiterado -es decir fraude en documentos públicos-. En cuanto a Paz, está procesado por ser autor de encubrimiento y coautor de estelionato.

 

Empleado municipal detenido dos veces en tan solo dos meses

 

Cabe destacar que la Municipalidad de Alta Gracia es querellante en la causa, que es llevada adelante por el asesor letrado Daniel Villar, en calidad de apoderado.

El hecho se remonta a junio pasado, cuando al buscar las luminarias que serían colocadas en el tajamar, el área de Servicios Públicos advirtió el faltante de 13 luminarias. Finalmente, los elementos fueron recuperados e instalados en el lugar. Además, Cuffa, Olmos y Paz estuvieron detenidos por la causa, pero posteriormente recuperaron su libertad.

La causa pasará a manos de la Cámara Criminal y Correccional de turno.

Te puede interesar
torres villar colegio de abogados

Justicia: la ciudad adhirió al servicio de oficios electrónicos

Redacción SN
Municipales 23 de febrero de 2024

El Intendente Marcos Torres y el Asesor Letrado del municipio, Daniel Villar, suscribieron un convenio de adhesión al “Oficio Judicial Electrónico” con el Colegio de Abogados de Córdoba, delegación Alta Gracia, representada en esta oportunidad por el Dr. Enrique Rafael Ruarte.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email