Bares y restaurantes deberán cumplir la restricción horaria durante 14 días

Covid-19

Municipales 25 de septiembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Tal como adelantó este medio, Intendentes e intendentas de distintas localidades mantuvieron una reunión virtual con el ministro de Gobierno, Facundo Torres Lima, para acordar acciones en el marco de la complicada situación epidemiólogica por la pandemia.

Sobre el encuentro, el ministro Torres Lima indicó que  acordaron "acciones para tratar de achatar la curva de contagio y aplanar la propagación del coronavirus».

 

Córdoba: anunciarían restricción de circulación por la suba de casos

 

En la reunión, finalmente se decidió restringir la circulación para evitar el crecimiento de casos de coronavirus.

 

Córdoba: por 15 días, restringen la circulación nocturna

 

Por tal motivo, se resolvió en forma conjunta:

"Se restringe la circulación entre lunes 28 de septiembre y 12 de octubre inclusive, en el rango horario comprendido entre las 20:00hs. y hasta 06:00hs., a excepción de industrias, comercios de cercanía, farmacias y demás servicios esenciales para aquellas localidades que no se encuentren actualmente con restricciones; y para aquellas localidades que actualmente se encuentren con restricciones deberán cumplimentar el periodo de catorce (14) días desde su inicio.

Las estaciones de servicio abrirán de 6hs a 22hs.

La actividad gastronómica bajo modalidad de delivery y take away solo podrán funcionar hasta las 23hs.

Se deberá realizar un seguimiento permanente de las instituciones que alojan a poblaciones vulnerables frente al COVID-19, como las residencias geriátricas, institutos o centros de discapacidad, hogares y centros de diálisis entre otros, que pudieran funcionar en el municipio.

 

Córdoba: anunciarían restricción de circulación por la suba de casos

 

En casos especiales, la autoridad local podrá acentuar las medidas restrictivas por un tiempo determinado".

 

En cuanto a la ciudad de Alta Gracia, el municipio adhirió a la medida y firmó el acta junto a otras 49 localidades.

De esta manera, las restricciones a la actividad gastronómica se extenderían una semana más, ya que este pasado miércoles el intendente Marcos Torres Lima dispuso mediante un decreto que durarían solo hasta el primero de octubre, como así lo habían acordado con los gastronómicos.  Sin embargo, con esta nueva adhesión a la disposición provincial, quedaría sin efecto el pacto y deberán aguardar algunos días más para poder volver a abrir sus puertas al público.

 

 

Te puede interesar
Inauguración calle Alfonsín 02, 20240119

Alta Gracia: inauguraron las obras de calle Alfonsín

Prensa del Gobierno de Alta Gracia
Municipales 20 de enero de 2024

Se formalizó la habilitación de una nueva arteria hacia la zona Norte de la ciudad. Asentada en el antiguo "camino de los lecheros", la obra largamente esperada permite seguir ordenando el tránsito vehicular y mejorar la accesibilidad entre distintos sectores de la ciudad.

residuos basura

Residuos peligrosos: recomendaciones para descartarlos

Redacción SN
Municipales 07 de febrero de 2024

La Secretaría de Infraestructura Urbana y Ambiente de la Municipalidad de Alta Gracia emite recomendaciones para el descarte de residuos potencialemente peligrosos, para colaborar con la seguridad de la población en general, y de los recolectores urbanos en particular.

colectivo transporte

José María González: "Es insostenible el precio del boleto"

Redacción SN
Municipales 19 de febrero de 2024

El Subsecretario General y de Recursos Humanos de la Municipalidad de Alta Gracia, José María González, analizó la situación del transporte urbano tras la quita de subsidios a nivel nacional. "No puedo confirmar cuánto aumentará el boleto porque estamos analizando las variables, también seguimos la gestión de la implementación de la SUBE".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email