Extienden la licencia por nacimiento de hijo a los empleados municipales

Municipales 03 de septiembre de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) El miércoles 2, en la última sesión del Concejo Deliberante, se aprobó el proyecto de ordenanza que modifica las licencias por nacimiento de hijo para el personal municipal de Alta Gracia. Con una perspectiva de género y pensada en los diferentes modelos de familia, el texto habla de progenitores gestantes y no gestantes. Además, extiende los días de permiso  y considera la licencia como un motivo de acompañamiento al recién nacido más que una razón médica.

De esta manera, los no gestantes pasaron de tener dos días hábiles desde el nacimiento del niño a contar con diez para acompañar a la familia. "Licencia por nacimiento de hijo o hija: Para las personas no gestantes, el o la agente tendrá derecho a gozar de una licencia remunerada por diez (10) días hábiles y totales que deberán ser utilizados desde el día del nacimiento" señala la ordenanza, aprobada el pasado miércoles.

 

Una herramienta que Alta Gracia necesita

 

El proyecto fue impulsado por el concejal de Hacemos por Córdoba Manuel Ortiz, quien lo presentó en marzo pasado y fue enviado a la Comisión de Legislación General. Además, junto a esa ordenanza, se presentó una para regular las licencias del personal municipal de la ciudad.

Te puede interesar
20240118 Natalia Contini Anisacate despedidos reincorporados

Anisacate: presionada, Contini reincorporó cuatro despedidos

Redacción SN
Municipales 18 de enero de 2024

En sede del Ministerio de Trabajo, la Intendenta acordó con ATE las reincorporaciones, tras una semana de conflicto en las calles y paros de actividades. Según la organización sindical, estas primeras reincorporaciones corresponden a personas con discapacidad o que cuentan con tutela gremial y que fueron alcanzadas por la ola de despidos de diciembre.

Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email