Insólito: huelga en el cementerio contra las actitudes de una compañera

Conflicto gremial

Municipales 26 de octubre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este martes, los trabajadores del cementerio realizan una huelga. Lo llamativo es que, en esta oportunidad, no se trata de un reclamo por las condiciones laborales o el salario, sino que apuntan contra las actitudes de una compañera de trabajo. "Hay una compañera que hace de encargada cuando en realidad no lo es. Asigna tareas que no corresponden a los compañeros, trata mal a todos los empleados, hace llorar a las chicas de administración porque no las deja ni ir al baño... es una situación que viene desde hace mucho tiempo" explicó una fuente cercana a los trabajadores en diálogo con Sumario Noticias.

El pasado 30 de septiembre, los empleados enviaron una nota al Subsecretario de Recursos Humanos planteando la situación. Allí, exponían:


"De nuestra mayor consideración, los abajo firmantes, empleados de la Administración del Cementerio, Playa y Cementerio Parque La Paloma, nos dirigimos a usted a los efectos que tenga a bien tomar medidas correspondientes con la empleada de Administración Guzmán María Laura.

Motiva tal pedido la imposibilidad de seguir trabajando con esta persona ya que nos genera un clima de hostilidad constante, debido a malos tratos, insultos, hostigamiento, agravios, difamación, injurias y amenazas de despido sobre todo el personal, tanto masculino como femenimo sin respetar edades ni categorías de cada persona. Esta problemática es de larga data, tratando en varias oportunidades de lograr el diálogo esperando cambios favorables de dicha persona. Lo cual cada vez es más insostenible al punto de esconder documentación de la parte administrativa y acusar sin fundamentos al resto del personal administrativo.

Todo esto genera el mal funcionamiento y dinámica de los empleados de playa, los cuales están siempre a disposición, pudiendo generar esto males mayores ya que repercute en los servicios que presta el cementerio a los vecinos (traslados internos y externos, inhumaciones, renovaciones de concesión de uso, información en general). Más allá de que en algunas oportunidades fueron testigos y víctimas ellos también de los gritos e insultos de esta persona.

Temiendo males mayores de parte del personal ya que es constante y cotidiano la violencia verbal y psicológica, en estos tiempos que se trabaja para erradicar la violencia se permita este tipo de ultraje psicológico por parte de una persona que se considera intocable. En algunas oportunidades, hasta prohibiendo ingreso de los empleados de playa a la oficina e impidiendo al personal de oficina salir a la playa o a los sanitarios.

En algunas oportunidades, parte del personal pensó seriamente en realizar una denuncia penal en la fiscalía correspondiente. Si se desestimó realizarla fue para no perjudicar la imagen del Cementerio Municipal del cual todos somos parte.

Esperando una pronta y satisfactoria respuesta, saludos cordiales. Empleados del cementerio municipal y La Paloma".

La nota lleva alrededor de una decena de firmas y según relataron los empleados, no ha sido contestada. El 7 de octubre, el delegado gremial Gabriel Quintana volvió a enviar una nota a González reclamando la respuesta y que se tomen medidas. Ante la falta de acciones, este martes se decidió llevar a cabo la medida de fuerza.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2021-07-14-at-13.29.40-2

Alta Gracia: cambian horarios de dispensarios en dos barrios

Redacción SN
Municipales 07 de febrero de 2024

A partir de la segunda quincena, el dispensario de barrio La Gruta retomará su horario habitual, mientras que el de Barrio Córdoba entrará en receso, derivándose las consultas a los Centros de Salud 7 de barrio Sabattini y 12 de barrio Paravachasca.

 micro estadio de voley

Alta Gracia: baile, música y comida en el Festival Solidario

Redacción SN
Municipales 15 de marzo de 2024

El objetivo de la actividad organizada por el Consejo de Vecinos de Alta Gracia es recaudar fondos para la compra de kits escolares para quienes necesiten. Se recibirán donaciones de útiles que el público asistente acerque directamente al evento que se realizará en el microestadio de voley.

multimedia.normal.9f38b79805e68e75.63656e74726f20646520616c7461206772616369615f6e6f726d616c2e77656270

Comercio: comienza el carnaval de precios en Alta Gracia

Redacción SN
Municipales 08 de febrero de 2024

Considerando el fin de temporada, el CeCiT pretende incentivar el consumo en comercios formales de nuestra Ciudad ofreciendo a los clientes interesantes descuentos y promociones que propondrán los comercios adheridos durante los días de vigencia del “Carnaval de Precios”.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email