Comprometidos: Alta Gracia trabaja contra el Cambio Climático

MEDIO AMBIENTE

Municipales 27 de octubre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias) El pasado martes 26 de octubre, el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres Lima, junto al secretario General de Ambiente y Transporte, Roberto Urreta; la Lic. Susana Ahuir y el presidente de la Asociación Civil Red de Acción Climática, Ricardo Bertolino firmaron un convenio de adhesión de la Municipalidad de Alta Gracia a la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático en la ciudad de Rosario.

Esta firma se da en el marco de una serie de acciones de parte del Municipios con distintas organizaciones y municipios que apuntan a una agenda en común y un trabajo en red para una ciudad más sustentable, proyectada a 30 años.

Con la firma de este convenio Alta Gracia pasa a formar parte de la Red y se compromete a  cumplir con las siguientes pautas generales.

  • Realizar su plan local de acción climática y actualizarlo periódicamente.
  • Realizar una evaluación de los riesgos climáticos y vulnerabilidades.
  • Definir objetivos ambiciosos, mensurables y con límite de tiempo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Definir objetivos de adaptación ambiciosos para aumentar la resiliencia local ante el cambio climático.
  • Definir un objetivo ambicioso y justo para mejorar el acceso a energía sostenible.
  • Elaborar planes para abordar la mitigación y adaptación del cambio climático, y el acceso sostenible a la energía.
  • Autorizar a la “ACRAC” a comunicar y reportar el trabajo realizado a los correspondientes organismos y plataformas tanto nacionales como internacionales.
  • Colaborar en el desarrollo de proyectos, campañas, acciones, encuentros y capacitaciones realizadas por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.
  • Fomentar el intercambio de experiencias y herramientas con otros miembros de la Red.

¿Qué es la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático?

Es una coalición de más de 240 municipios argentinos que, junto a una secretaría ejecutiva, coordina e impulsa planes estratégicos para hacer frente al cambio climático. Nuestro compromiso con la acción climática está enmarcado en los objetivos del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM por sus siglas en inglés).

Objetivos

Impulsar y ejecutar proyectos o programas municipales, regionales o nacionales, relacionados con la mitigación y/o adaptación al cambio climático, a partir de la movilización de recursos locales, nacionales e internacionales.

Actividades

Los municipios adheridos a la RAMCC comparten aprendizajes y socializan herramientas que permiten aumentar el impacto de sus acciones.

  • Programas de formación.
  • Desarrollo de Planes Locales de Acción Climática
  • Intercambios con otros miembros y redes municipales.
  • Gestión de proyectos.
  • Difusión y comunicación de buenas prácticas.
Te puede interesar
quinteros marcos torrres

Colectividades: provincia y municipio coordinan la seguridad

Redacción SN
Municipales 02 de febrero de 2024

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y el intendente Marcos Torres coordinaron distintos aspectos relativos al operativo de seguridad en el marco del 35° Encuentro Anual de Colectividades, que se realiza en la ciudad de Alta Gracia entre el 31 de enero y el 4 de febrero.

torres villar colegio de abogados

Justicia: la ciudad adhirió al servicio de oficios electrónicos

Redacción SN
Municipales 23 de febrero de 2024

El Intendente Marcos Torres y el Asesor Letrado del municipio, Daniel Villar, suscribieron un convenio de adhesión al “Oficio Judicial Electrónico” con el Colegio de Abogados de Córdoba, delegación Alta Gracia, representada en esta oportunidad por el Dr. Enrique Rafael Ruarte.

ramon-carrillo

Inicio de clases: todos los dispensarios realizan fichas médicas

Redacción SN
Municipales 09 de febrero de 2024

La Municipalidad de Alta Gracia recomienda a quienes estén a cargo de estudiantes que ingresan al nivel inicial (salas de 3 o 4 años, según el jardín), al primer grado de nivel primario y a primer año de nivel medio, realizar las fichas durante el corriente mes de febrero,

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email