El cuento de la Buena Pipa

La nota del día

Municipales 30 de octubre de 2021 Diario Sumario

"Arreglarán la Pileta Olímpica". Para los altagracienses, esa frase cada vez que llega la primavera se repite como el famoso Cuento de la Buena Pipa. Es un anuncio que se da en octubre - noviembre. En diciembre, las tareas continúan y se preve que pronto finalicen para poder inaugurarla. De acuerdo con la cantidad de lluvias del año en cuestión, para mediados de enero -y a veces principios de febrero- se puede comenzar a dar uso a la piscina más grande de la ciudad. En marzo, culmina la temporada y la pileta se vacía hasta la primavera siguiente.

Pileta Olímpica: Actividad de cierre de escuelas de verano en 2018.

La pileta ubicada en el Parque García Lorca es un símbolo de Alta Gracia. Ha funcionado como piscina pública para pasar las tardes de verano, escuela de natación municipal para las infancias, fue concesionada y se realizaron fiestas y eventos nocturnos, se utilizó como piscina del camping que está a su lado... Sus usos fueron de lo más variados. Sin embargo, en los últimos años, el aprovechamiento que la población local le pudo dar ha sido escaso. Fue más el tiempo que ha estado en reparaciones que en funcionamiento.

Arreglos: Prevén una inversión de alrededor de 15 millones de pesos.

En 2011, el por entonces intendente Mario Bonfigli realizó una gran inauguración de la Pileta Olímpica. Luego de varios intentos fallidos de acondicionarla y concesionarla, el mandatario había firmado un convenio con el Sindicato de Empleados Municipales de Alta Gracia (Sitramag) para que administrara la piscina. La apertura fue a mediados de enero, pero Bonfigli confiaba en que las obras y el acuerdo con el gremio permitiría a la próxima administración realizar la inauguración de temporada en tiempo y forma. "Al menos, le quedará listo al próximo intendente", señaló a Sumario en aquel entonces.

Foto de archivo: Pileta Olímpica en el año 2010.

Como sucede año tras año, en la semana de más calor de este 2021, el intendente Marcos Torres Lima anunció que la Pileta Olímpica está en reparaciones y que volverá a funcionar en la temporada. "La Pileta Olímpica va a volver este verano para todos nuestros vecinos y vecinas. Con fondos propios y un proyecto de nuestro equipo, estamos trabajando para poder abrir las puertas lo más pronto que podamos" anunció el Intendente en sus redes sociales.

 

Además, confirmó que la obra demandará entre 13 y 15 millones de pesos, que se realizará con fondos municipales y se acondicionará el camping lindante para ser concesionado. El Sitramag tendrá prioridad para administrarlo, pero deberá presentar un plan de trabajo que tendrá que ser aprobado por la Municipalidad.

Camping municipal: Realizan arreglos para acondicionarlo y concesionarlo junto con la pileta.

"Estamos haciendo un muro donde estaba quebrada porque ya era imposible mantenerla y perdía muchísima agua por día con el llenado y el sistema de filtrado que ya estaba obsoleto. Está rota hace años, porque no hay que vaciarla. Con este arreglo y nuevo sistema de filtración vamos a poder mantenerla con agua todo el año"  indicó el Intendente. La promesa de que la pileta más grande de la ciudad regrese a la vida y que en los próximos años se pueda disfrutar a pleno toda la temporada está hecha. El tiempo dirá si es como el Cuento de la Buena Pipa, una historia que se repite pero nunca termina.

Te puede interesar
multimedia.normal.9f38b79805e68e75.63656e74726f20646520616c7461206772616369615f6e6f726d616c2e77656270

Comercio: comienza el carnaval de precios en Alta Gracia

Redacción SN
Municipales 08 de febrero de 2024

Considerando el fin de temporada, el CeCiT pretende incentivar el consumo en comercios formales de nuestra Ciudad ofreciendo a los clientes interesantes descuentos y promociones que propondrán los comercios adheridos durante los días de vigencia del “Carnaval de Precios”.

control de motos

Controles: realizan operativos de motos en la ciudad

Redacción SN
Municipales 28 de febrero de 2024

Inspectores de las Áreas de Tránsito y de Ambiente realizaron un nuevo control del cumplimiento de la legislación vigente por parte de los conductores sobre las calles Brasil, Olmos, Carignani, Paraguay, San Martin, Mateo Beres y Belisario Roldán.

Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email